Estimadas familias
Os recordamos que, atendiendo al calendario escolar, los días 1 y 4 de mayo no son lectivos, por lo tanto la actividad docente no presencial se reanudará el martes, 5 de mayo.
Un saludo.
La directora.
Páginas
- Página principal
- NUESTRO COLEGIO.
- PROYECTO EDUCATIVO
- PROGRAMAS, PLANES Y PROYECTOS
- PROYECTO STEAM: LA INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL APLICADA AL AULA
- PROGRAMA "PROFUNDIZA"
- PEQUEÑOS, GRANDES INVESTIGADORES
- TRABAJANDO EN CASA
- RINCON PARA LAS FAMILIAS
- ECOESCUELA
- EQUIPO DIRECTIVO
- EQUIPOS DOCENTES
- CONSEJO ESCOLAR
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- TENEMOS UN PLAN: SALVAR A LA TIERRA. Curso 2019-20
- SOÑANDO EN COLORES. CURSO 2017-18
- PROYECTO STEAM: "LA ROBÓTICA APLICADA AL AULA"
- JABONES ARTESANALES
jueves, 30 de abril de 2020
miércoles, 29 de abril de 2020
COMUNICADO A LAS
FAMILIAS
Queridas familias:
Ante todo, queremos enviarles un mensaje de ánimo y
agradecimiento, tanto a ustedes como a sus hijos e hijas, por el esfuerzo
realizado y la colaboración que están mostrando en este momento, en las que la incertidumbre y
la adaptación a las nuevas circunstancias dificultan la comunicación con nuestro
alumnado. En la actualidad, la mayoría de las familias de nuestro centro se
encuentran conectadas al profesorado y colaboran activamente en beneficio de
nuestros niños y niñas, para que sean atendidos/as como merecen. En este
sentido, queremos transmitirles que nuestra principal preocupación y objetivo
es el bienestar y salud emocional de sus hijos e hijas quienes, tras un largo
periodo de confinamiento, continúan demostrándonos, día a día, su
extraordinaria capacidad de sacrificio y adaptación. Por ello queremos
transmitirles todo nuestro afecto y comprensión.
Por otra parte, queremos tranquilizar a toda la comunidad
educativa ante la preocupación que supone esta situación, por ello queremos
aclarar algunos aspectos:
– Se mantiene la
duración del curso escolar hasta el 22 de junio. Continúan los aprendizajes ajustados a
las nuevas circunstancias.
– El profesorado
continuará atendiendo a su alumnado como hasta ahora, enviando las tareas,
correcciones y resolución de dudas por diferentes medios: correo electrónico, classdojo, classroom, videoconferencias…Otra vía es
el uso de whatsApp de los/as delegados/as de padres-madres, que están
desempeñando un papel muy importante para trasladar información hacia las
familias o hacia el profesorado y dirección.
-Las tareas se
mandarán de forma secuenciada y diaria.
– La evaluación en
este tercer trimestre tendrá un valor formativo y de diagnóstico para valorar
los avances realizados o los desfases curriculares. Es por ello que las tareas realizadas por el
alumnado servirán para mejorar los resultados obtenidos en los dos primeros
trimestres.
– El profesorado
lleva un registro de las tareas
realizadas por al alumnado, así como de asistencia a las clases online
cuando estas se producen. Se valorará positivamente la asistencia a las mismas.
– Siguiendo
instrucciones de la Consejería de
Educación Educativa, se trasladará a la jefatura de estudios de nuestro Centro,
y esta a la Inspección Educativa el alumnado que se encuentre en alguna de las
siguientes situaciones:
• Aquellos que
durante el período de suspensión de las actividades lectivas presenciales han
tenido un acceso adecuado a las tareas planteadas a distancia por whatsapp o correo electrónico y no han
respondido a ello.
• Los que durante el período de suspensión de
las actividades lectivas presenciales han tenido especial dificultad en la
realización de las tareas planteadas a distancia o por internet.
-Me gustaría insistir en la comunicación directa con el
tutor/a de sus hijos/as como referente en el desarrollo y orientación del
proceso de Enseñanza-Aprendizaje del alumnado y familia.
En el blogger del centro ceipmarianapineda.blogspot.com
tienen acceso a las novedades que se producen, así como algunos de los trabajos
que mandan nuestro alumnado en la página “trabajando en casa”.
Si tienen cualquier
incidencia de tipo administrativa pueden dirigirla al correo de la secretaría
del centro: 18601451.edu@juntadeandalcia.es
Reconocemos el enorme esfuerzo realizado por las familias,
que en estas circunstancias acompañan a sus hijos e hijas en este camino junto
a la escuela. También nos preocupan aquellos/as a quienes tratamos de llegar
sin conseguirlo.
Les pedimos, una vez más, que nos ayuden a lograrlo.
Muchas gracias.
La Dirección del Centro
jueves, 23 de abril de 2020
SEGUIMOS CELEBRANDO EL DÍA DE LIBRO
Como a la clase de 4 años A nos encanta leer, hemos decidido festejar el día del Libro por todo lo alto, así que, además de la actividad anterior en la que nos hemos convertido en personajes de cuentos y libros para recrear la portada de los mismos, hemos hecho la narración de un cuento.
miércoles, 22 de abril de 2020
DÍA DEL LIBRO
Éste Día del Libro es diferente, es único. Nunca nos hemos visto en la tesitura de no poder realizar todas las actividades que planificamos al inicio del curso y que normalmente cierran nuestro Proyecto Integral de Centro en la Semana cultural, relacionándolo con el Día del Libro.
Pero nada ni nadie nos achica, y en estos días de confinamiento, independientemente de realizar la tarea educativa vía online, hemos preparado una serie de actividades para festejar el Día del Libro.
Por lo pronto, aquí tenéis una actividad realizada por la clase de 4 años A. Han recreado portadas de libros y cuentos, siendo ellos los personajes. Esperamos que os guste.
Pero nada ni nadie nos achica, y en estos días de confinamiento, independientemente de realizar la tarea educativa vía online, hemos preparado una serie de actividades para festejar el Día del Libro.
Por lo pronto, aquí tenéis una actividad realizada por la clase de 4 años A. Han recreado portadas de libros y cuentos, siendo ellos los personajes. Esperamos que os guste.
lunes, 13 de abril de 2020
BRINDIS POR LAS FAMILIAS
Queridas familias del Mariana Pineda:
Después de estos días de 'extrañas' vacaciones aquí
estamos de nuevo los maestros y maestras del Mariana Pineda.
Volvemos con ilusión, esperanza y con el reconocimiento al gran reto que se están enfrentado nuestro
alumnado que lleva ya semanas sin ver a los amigos/as y compañeros/as, sin ir
al parque o a nuestra escuela de forma
presencial".
"Hay que mirar mucho por ellas y ellos, porque
están siendo grandes héroes y heroínas de este confinamiento y necesitan
procesar desde el punto de vista emocional esta situación tan
excepcional".
Todo el Claustro de nuestro Cole sabemos que estáis
realizando una gran labor ayudando y guiando a vuestros hijos/as en esta etapa de trabajo en casa.
Desde el primer día de confinamiento hemos estado buscando la forma más apropiada para poder
continuar con nuestra labor educativa. Hemos
tenido que aprender de forma precipitada a usar múltiples herramientas que son
nuevas para nosotros.
Somos muy conscientes
que las familias también estáis en la difícil labor de guiar y motivar a
vuestros hijos/as en casa, además de ser
el enlace entre el alumnado y el profesorado.
Todas las familias estáis respondiendo de una manera admirable y
queremos agradecer este esfuerzo ante una situación nueva para todas y todos.
Queridas
familias, estamos convencidos que pronto volveremos “a soñar juntos”, “a
abrazarnos todos”, “a reir unidos”…aunque para esto nos tengamos que llenar de
paciencia y esperanza.
De nuevo reiteraros nuestro agradecimiento y
transmitiros nuestros deseos de buena salud.
Ahora más que nunca: Ánimo, Impulso y fuerza .
Saludos y cariño para todos.
El Claustro del CEIP Mariana Pineda
viernes, 3 de abril de 2020
HOMENAJE A LAS FAMILIAS DE NUESTRO ALUMNADO
EL BATALLÓN DE TELEPROFESORES DEL CEIP MARIANA PINEDA
Queremos
dirigirnos a vosotros y vosotras, las
familias, los padres y las madres, tutores y tutoras que estáis teniendo en
vuestros hogares a nuestro alumnado para quien se han cerrado las aulas y lo
centros por causas que conocéis bien.
Entendemos desde el Centro Mariana Pineda que
no son tiempos fáciles, tenemos temor por todas las personas que nos rodean y
seguimos las noticias para ver si se acercan tiempos mejores. Estos van a
llegar, pero, mientras esperamos, tenéis en casa a pequeños y pequeñas, con las
tareas que les vamos enviando desde el
colegio.
Es
por ello, queridas familias, que no hay palabras que
describan nuestra gratitud y reconocimiento a la labor que
hacéis estos días tan difíciles para todos.
Cada día
cuando nos levantamos los maestros y maestras
del CEIP Mariana Pineda y empezamos a planificar la tarea, nos reconforta e ilusiona saber que ya queda un día
menos para reencontrarnos con nuestro
alumnado, con esas criaturitas llenas de energía e ilusión.
Os recordamos
que es el calor humano
que nos trasmitís el que nos motiva a
seguir adelante,
a pesar de las
dificultades.
Gracias por vuestro acompañamiento, cariño y confianza.
Para todo
el claustro de nuestro Centro es importante la educación de nuestro alumnado,
pero también su bienestar físico y emocional
y por ello con muchísimo cariño os queremos trasladar el valor de la
solidaridad, de la empatía y de la responsabilidad.
EL BATALLÓN
DE TELEPROFESORES DEL CEIP MARIANA PINEDA VUELVE CON LA TAREA EL LUNES 13 DE
ABRIL.
Gracias a
todas nuestras familias por apoyar
nuestra labor.
Mil y mil gracias.
jueves, 2 de abril de 2020
NUEVAS MEDIDAS PLAN SYGA
Estimadas familias:
En primer lugar, desear que todos os encontréis bien
siendo nuestra mayor ilusión volver a veros en el menor tiempo posible.
La actual situación de confinamiento, como consecuencia de la implantación del estado de alarma y la pandemia
del COVID-19, ha obligado a muchas
familias a dejar su trabajo por lo que sus ingresos en algunos casos han
pasado a ser inexistentes. Esta situación socio-económica en la que se encuentran determinadas familias
hace que se produzca una situación de vulnerabilidad por lo que mediante acuerdo de Consejo del Gobierno de fecha 16 y 30 de marzo de
2020 se establecen medidas para el suministro de comidas al alumnado incluido
en el Plan de Refuerzo Alimentario Infantil(PRAI/SYGA).
Estas medidas implican que no se quede ninguna familia con hijos sin poder alimentar a los
más pequeños, por tanto, la administración
garantiza el suministro de comidas al alumnado incluido en el Plan SYGA. Ahora
bien, para poder incluir en el programa citado al alumnado que se
encuentre en situación de vulnerabilidad es necesario que las familias se
dirijan a los Servicios Sociales de su localidad para que éstos informen al
Centro que será quién incluya al alumnado en el mencionado Plan de Garantía
Alimentaria. Sin el requisito de informar por parte de las familias a los Servicios Sociales el Centro no podrá actuar. Los teléfonos de los
Servicios Sociales de Huétor Vega son
958180224 y 958301983.
Por
consiguiente, es muy importante que, si alguna familia se encuentra en situación
de vulnerabilidad o conoce a alguien que lo esté, le rogamos se dirijan a los
Servicios Sociales para que éstos a su vez nos informen al Centro y podamos
incluir al alumnado en el Plan SYGA.
Desde el Centro sólo
nos queda daros ánimo para que transmitáis a vuestros hijos mensajes positivos porque esta batalla la vamos a ganar poniendo cada uno su
granito de arena. No dejéis de trasladar a vuestros hijos el mensaje de que son unos héroes porque, si el
confinamiento es duro para nosotros, aún lo
es más para ellos que en ocasiones no alcanzan a entender por qué no pueden salir ni ir al colegio con sus amigos y maestros.
¡Un fuerte abrazo de parte de
todo el Profesorado y el Equipo Directivo!
El Equipo Directivo
.
sábado, 28 de marzo de 2020
NUEVA PÁGINA
Os comunicamos que vamos a crear una página nueva en el blog bajo el nombre "TRABAJANDO EN CASA".
Con motivo de la suspensión de clase debido a la pandemia del Covid-19, el alumnado se ha visto confinado en casa realizando tareas escolares, el profesorado, desde casa, experimentando nuevas formas de trabajar con el alumnado y las familias dando todo lo que pueden de sí para ocupar el tiempo de sus hijos.
En ésta nueva página iremos colgando fotografías y vídeos que nos están llegando desde las familias con tareas, retos y trabajos de investigación que se están realizando en las casas.
El Claustro de profesores del Ceip Mariana Pineda, quiere dar públicamente las gracias a nuestras familias y a todas las familias del mundo, que lo están haciendo tan bien con sus hijos y queremos felicitar al alumnado por demostrar la madurez que tienen.
jueves, 26 de marzo de 2020
OS PROPONEMOS UN RETO
Hola a todos los niños y niñas del CEIP Mariana Pineda y a sus familias.
¿QUE TAL ESTÁIS?, ESPEREMOS QUE ESTEIS FENOMENAL.
Los profes estamos bien pero la verdad es que os echamos
bastante de menos y con muchas ganas de volver a veros muy prontito.
Por eso se nos ha ocurrido un reto. Os vamos a plantear aprender junto a vuestras
familias la coreografía “Celebra la vida” de Axel.
La idea es que durante este periodo de confinamiento que
tenemos que estar en nuestras casas ensayemos
un ratito cada día o cada dos días y consigamos aprendernos la coreografía. ¿Para
qué? para que cuando volvamos el primer
día de cole a las nueve de la mañana
todos juntos podamos bailar.
Todos juntos
si: niños, niñas , profes, papás, mamás, podéis invitar también a los abuelos…algún tío. Así celebraremos que
todo ha ido bien y le hemos hecho frente a ese bichito tan rebelde llamado
coronavirus. ¿Os atrevéis con el reto? Los profes nos unimos.
¡¡¡ADELANTE CON EL VÍDEO!!!
viernes, 20 de marzo de 2020
COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO
Estimadas
familias:
Como ya
saben, el CEIP Mariana Pineda, al igual que el resto del sistema educativo
andaluz, permanecerá cerrado hasta el viernes 27 de marzo, pudiendo prorrogarse
este cierre a partir de entonces, según se vayan desarrollando los
acontecimientos tristemente conocidos por todos.
Tras el
último comunicado recibido ayer de la inspección educativa relativo a la
evaluación del 2º trimestre, el Claustro de nuestro Centro ha acordado lo
siguiente:
·
La
evaluación que llevamos a cabo en nuestro Centro tiene un carácter continuo, en consecuencia, estamos
en disposición de trasladar a las
familias información del proceso de aprendizaje de sus hijos/as.
·
Las reuniones de las Sesiones de Evaluación la haremos el profesorado de
forma telemática el lunes día 23 de marzo.
·
La
entrega a las familias de los Boletines de Calificación se hará, como teníamos
previsto, el día 30 de marzo, vía Pasen
o Correo Electrónico.
Somos muy
conscientes de que son días difíciles para todos, por eso les mandamos toda
nuestra solidaridad y apoyo.
El claustro
del CEIP Mariana Pineda os mandamos mucho ánimo para estos días…
#nosotros también nos quedamos en casa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
