jueves, 2 de abril de 2020

NUEVAS MEDIDAS PLAN SYGA



📥 La Consejería de Educación y Deporte... - Consejería de ...
Estimadas familias:

En primer lugar, desear que todos os encontréis bien siendo nuestra mayor ilusión volver a veros en el menor tiempo posible.
La actual situación de confinamiento, como consecuencia de la implantación del estado de alarma y la pandemia del COVID-19, ha obligado a muchas familias a dejar  su trabajo por lo que sus ingresos en algunos casos han pasado a ser inexistentes. Esta situación socio-económica en la que se encuentran determinadas familias hace que se produzca una situación de vulnerabilidad por lo que mediante acuerdo de Consejo del Gobierno de fecha 16 y 30 de marzo de 2020 se establecen medidas para el suministro de comidas al alumnado incluido en el Plan de Refuerzo Alimentario Infantil(PRAI/SYGA).
Estas medidas implican que no se quede ninguna familia con hijos sin poder alimentar a los más pequeños, por tanto, la administración garantiza el suministro de comidas al alumnado incluido en el Plan SYGA. Ahora bien, para poder incluir en el programa citado al alumnado que se encuentre en situación de vulnerabilidad es necesario que las familias se dirijan a los Servicios Sociales de su localidad para que éstos informen al Centro que será quién incluya al alumnado en el mencionado Plan de Garantía Alimentaria. Sin el requisito de informar por parte de las familias a los Servicios Sociales el Centro no podrá actuar. Los teléfonos de los Servicios Sociales  de Huétor Vega son 958180224 y 958301983.
Por consiguiente, es muy importante que, si alguna familia se encuentra en situación de vulnerabilidad o conoce a alguien que lo esté, le rogamos se dirijan a los Servicios Sociales para que éstos a su vez nos informen al Centro y podamos incluir al alumnado en el Plan SYGA.
Desde el Centro sólo nos queda daros ánimo para que transmitáis a vuestros  hijos mensajes positivos porque esta batalla la vamos a ganar poniendo cada uno su granito de arena. No dejéis de trasladar a vuestros hijos el mensaje de que son unos héroes porque, si el confinamiento es duro para nosotros, aún lo es  más para ellos que en ocasiones no alcanzan a entender por qué no pueden salir ni ir al colegio con sus amigos y maestros.
¡Un fuerte abrazo de parte de todo el Profesorado y el Equipo Directivo!


El Equipo Directivo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario