Páginas
- Página principal
- NUESTRO COLEGIO.
- PROYECTO EDUCATIVO
- PROGRAMAS, PLANES Y PROYECTOS
- PROYECTO STEAM: LA INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL APLICADA AL AULA
- PROGRAMA "PROFUNDIZA"
- PEQUEÑOS, GRANDES INVESTIGADORES
- TRABAJANDO EN CASA
- RINCON PARA LAS FAMILIAS
- ECOESCUELA
- EQUIPO DIRECTIVO
- EQUIPOS DOCENTES
- CONSEJO ESCOLAR
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- TENEMOS UN PLAN: SALVAR A LA TIERRA. Curso 2019-20
- SOÑANDO EN COLORES. CURSO 2017-18
- PROYECTO STEAM: "LA ROBÓTICA APLICADA AL AULA"
- JABONES ARTESANALES
domingo, 21 de abril de 2019
PRACTICANDO MINDFULNESS
Los chicos del Primer Ciclo, finalizaron el trimestre practicando Midulness, con la técnica de relajación "samurai", a pesar de que las profes intentaban distraerlos, ellos estuvieron bien concentrados.
miércoles, 17 de abril de 2019
LA COSECHA DEL HUERTO
Antes de las vacaciones, el alumnado de 1º Ciclo ha estado quitando las malas hierbas del huerto escolar y han recogido las poquitas habas que quedaban.
Están hechos unos auténticos agricultores.
Están hechos unos auténticos agricultores.
lunes, 15 de abril de 2019
CONCIERTOS DIDÁCTICOS
El alumnado del tercer ciclo ha finalizado el trimestre acudiendo a los Conciertos Didácticos de la OCG; después han disfrutado de la Alhambra, haciendo un concurso de pintura en los exteriores.
¡¡ Ay, qué nervios!! ¡¡
El jueves, 11 de abril,
el alumnado de 3º y 4º de E.P se convirtieron en actores, actrices, cantantes y bailarines, representado dos obras de teatro
para las familias y alumnado.
El alumnado de 3º representó” El principito” un clásico
universal que todos lo conocemos, lo
hemos leído y lo hemos disfrutado. Es uno de esos pocos textos que podemos
degustar siendo niños o adultos, porque nos tocará el corazón por las mismas
razones, o quizá por razones diferentes. El Principito habla de un viaje, habla
de la amistad, de la necesidad que tenemos de los otros, y de todo lo bueno que
tiene ser diferente. Pero sobre todo, El Principito habla de la infancia como
un valor que jamás deberíamos perder, de la libertad del ser humano para elegir
su propio camino, aún equivocándose, y de la inocencia. Ha sido una
representación espectacular combinando de forma acertada diálogos y efectos
visuales.
El alumnado de 4º de E.P ha representado “ La magia de las verduras” una obra original, divertida
y sobre todo educativa. Las verduras son las protagonistas de esta obra teatral
para darlas a conocer entre los alumnos/as y transformarlas en sus “amigas”. Las verduras
están tristes porque no gustan a los niños. Deciden buscar la ayuda de un mago
para que los niños se hagan amigos de ellas; esta ayuda la encuentran en Carlos
Arguiñano, que es un “Mago de la
cocina”. Carlos, con sus trucos y poderes mágicos conseguirá que los niños no
puedan pasar sin las verduras, ni estas sin los niños.
Desde aquí queremos felicitar a esos fantásticos actores que
han puesto en escena estas dos obras tan fantásticas con la mayor ilusión del mundo.
viernes, 12 de abril de 2019
PREMIADOS EN EL X CERTAMEN TEATRO ESCOLAR HERMENEGILDO LANZ
El alumnado de tercer ciclo de primaria, ha participado en el _X Certamen de Teatro escolar Hermenegildo Lanz con el musical "Aladdin" y se ha traído dos premios: un tercer Premio y el Premio Técnico.
Han sido unos premios muy merecidos. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos.
Han sido unos premios muy merecidos. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos.
lunes, 1 de abril de 2019
“Con ojos de mujer”
Desde hoy se
encuentra colgada en nuestro Centro una
exposición fotográfica itinerante con el
tema principal “Con ojos de mujer”. Son
fotografías hechas por mujeres andaluzas que observan el mundo con inquietud social.
Estas fotografías reflejan sus miradas hacia el mundo, los temas que les
inquietan, les movilizan y les
despiertan sentimientos.
Con esta exposición itinerante nuestro Colegio continúa
impulsando una educación en igualdad. La muestra está compuesta de
instantáneas, realizadas por mujeres andaluzas, que se caracterizan por ser
imágenes de alta calidad técnica y artística.
Entre las 35 fotografías expuestas se encuentra la
fotografía ganadora, Soledades que fue realizada el 10 de octubre
de 2014 en la Estación de Linares-Baeza y en la que se enmarca a una mujer
mayor sentada acompañada por un perro, ambos comparten el blanco de una pared
de fondo.
La exposición se acompaña de una unidad didáctica que
nos permitirá al profesorado y alumnado
profundizar en la difusión artística y social de las fotografías.
Podéis visitarla hasta el día 5 de abril (viernes)
miércoles, 27 de marzo de 2019
PROYECTO "EL UNIVERSO"
En la metodología ABP los alumnos llevan a cabo un proceso de investigación y creación que culmina con la respuesta a una pregunta, la resolución de un problema o la creación de un producto.
A través de éste modelo de aprendizaje, el alumnado de Ed. Infantil ha trabajado durante éste trimestre "el Universo".
lunes, 25 de marzo de 2019
sábado, 9 de marzo de 2019
Inauguración
pistas deportivas
El día ocho
de marzo hemos inaugurado nuestras nuevas pistas deportivas del colegio, que
como sabéis han sido reformadas por el Ayuntamiento de la localidad, para que todo nuestro
alumnado puedan disfrutar jugando al
fútbol, al baloncesto y a otros juegos colaborativos.
Para ello hemos hecho una sencilla fiesta deportiva, haciendo algo de deporte todos juntos. Hemos comenzado por un divertido partido de fútbol entre alumnos/as y mamás/papás.
Seguidamente
hemos disfrutado de un precioso espectáculo de gimnasia rítmica que nos han
ofrecido algunos alumnos/as de 5º y 6º.
A
continuación todo el alumnado y profesorado hemos participado en una zumba
combinando ejercicios aeróbicos y baile ¡FANTÁSTICO!
Hemos
clausurado este acto con la lectura por parte de unas alumnas de 3º de unos
“poemas coeduativos ”aprovechando que se conmemoraba el día internacional de la mujer trabajadora y
creemos que es fundamental utilizar esta efeméride para reflexionar sobre la
importancia de tener las mismas oportunidades, los mismos derechos, ya seamos
hombres o mujeres.
miércoles, 27 de febrero de 2019
DIA DE ANDALUCIA
GRAN YINCANA
DÍA DE ANDALUCÍA
Con una gran yincana, con música y desayuno mediterráneo hemos
celebrado el Día de Andalucía en nuestro Centro Educativo.
Ha sido una jornada
lúdica en la que nuestro alumnado ha participado en las diversas pruebas tanto
físicas como culturales para celebrar la autonomía y conocer más acerca de la
comunidad.
Alumnos/as han estado más de una semana preparando las
actividades y profundizando en la historia, cultura, folclore y gastronomía
andaluza desde los distintos ciclos. Banderas, murales, fotografías y
composiciones artísticas han sido algunos de los trabajos realizados por los
alumnos de Infantil y Primaria, donde hoy se ha puesto el broche a las
actividades con LA GRAN YINCANA ANDALUZA…
El acto lo hemos clausurado con la izada de bandera y la interpretación
del himno a flauta por parte del
alumnado del 3º ciclo acompañados al
piano por el profe Jesús.
No ha faltado el típico desayuno andaluz con productos de la
tierra: jamón, tomate, pan y aceite de oliva ofrecido por nuestro AMPA y completado con una pieza de fruta ofrecida
por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huétor Vega.
Dejamos un pequeño video como muestra de esta gran jornada
lúdica y cultural.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















