domingo, 21 de abril de 2019

PRACTICANDO MINDFULNESS

Los chicos del Primer Ciclo, finalizaron el trimestre practicando Midulness, con la técnica de relajación "samurai", a  pesar de que las profes intentaban distraerlos, ellos estuvieron bien concentrados.






miércoles, 17 de abril de 2019

LA COSECHA DEL HUERTO

Antes de las vacaciones, el alumnado de 1º Ciclo ha estado quitando las malas hierbas del huerto escolar y han recogido las poquitas habas que  quedaban.
Están hechos unos auténticos agricultores.




lunes, 15 de abril de 2019

CONCIERTOS DIDÁCTICOS


El alumnado del tercer ciclo ha finalizado el trimestre acudiendo a los Conciertos Didácticos de la OCG; después han disfrutado de la Alhambra, haciendo un concurso de pintura en los exteriores.

 





¡¡ Ay, qué nervios!! ¡¡

 El jueves, 11 de abril, el alumnado de 3º y 4º de E.P se convirtieron  en actores, actrices, cantantes y  bailarines, representado dos obras de teatro para las familias y alumnado.

El alumnado de 3º representó” El principito” un clásico universal que  todos lo conocemos, lo hemos leído y lo hemos disfrutado. Es uno de esos pocos textos que podemos degustar siendo niños o adultos, porque nos tocará el corazón por las mismas razones, o quizá por razones diferentes. El Principito habla de un viaje, habla de la amistad, de la necesidad que tenemos de los otros, y de todo lo bueno que tiene ser diferente. Pero sobre todo, El Principito habla de la infancia como un valor que jamás deberíamos perder, de la libertad del ser humano para elegir su propio camino, aún equivocándose, y de la inocencia. Ha sido una representación espectacular combinando de forma acertada diálogos y efectos visuales.

El alumnado de 4º de E.P ha representado “ La magia  de las verduras” una obra original, divertida y sobre todo educativa. Las verduras son las protagonistas de esta obra teatral para darlas a conocer entre los alumnos/as  y transformarlas en sus “amigas”. Las verduras están tristes porque no gustan a los niños. Deciden buscar la ayuda de un mago para que los niños se hagan amigos de ellas; esta ayuda la encuentran en Carlos Arguiñano, que es  un “Mago de la cocina”. Carlos, con sus trucos y poderes mágicos conseguirá que los niños no puedan pasar sin las verduras, ni estas sin los niños.

Desde aquí queremos felicitar a esos fantásticos actores que han puesto en escena estas dos obras tan fantásticas  con la mayor ilusión del mundo.






viernes, 12 de abril de 2019

PREMIADOS EN EL X CERTAMEN TEATRO ESCOLAR HERMENEGILDO LANZ

El alumnado de tercer ciclo de primaria, ha participado en el _X Certamen de Teatro escolar Hermenegildo Lanz con el musical "Aladdin" y se ha traído dos premios: un tercer Premio y el Premio Técnico.
Han sido unos premios muy merecidos. Estamos  muy orgullosos de nuestros alumnos.




lunes, 1 de abril de 2019



“Con ojos de mujer”


Desde hoy  se encuentra colgada   en nuestro Centro una exposición fotográfica itinerante  con el tema principal  “Con ojos de mujer”. Son fotografías hechas por mujeres andaluzas  que observan el mundo con inquietud social. Estas fotografías reflejan sus miradas hacia el mundo, los temas que les inquietan, les movilizan y  les despiertan sentimientos.
 Con esta exposición itinerante nuestro Colegio continúa impulsando una educación en igualdad. La muestra está compuesta de instantáneas, realizadas por mujeres andaluzas, que se caracterizan por ser imágenes de alta calidad técnica y artística.
Entre las 35 fotografías expuestas se encuentra la fotografía ganadora, Soledades que fue realizada el 10 de octubre de 2014 en la Estación de Linares-Baeza y en la que se enmarca a una mujer mayor sentada acompañada por un perro, ambos comparten el blanco de una pared de fondo.

La exposición se acompaña de una unidad didáctica que nos   permitirá al profesorado y alumnado profundizar en la difusión artística y social de las fotografías.

Podéis visitarla hasta el día 5 de abril (viernes)








miércoles, 27 de marzo de 2019

PROYECTO "EL UNIVERSO"


El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP / PBL) se ha convertido en una de las metodologías activas más eficaz y cada vez más extendida en nuestro sistema educativo.

En la metodología ABP los alumnos llevan a cabo un proceso de investigación y creación que culmina con la respuesta a una pregunta, la resolución de un problema o la creación de un producto.
 
A través de éste modelo de aprendizaje, el alumnado de Ed. Infantil ha trabajado durante éste trimestre "el Universo".
 
  

lunes, 25 de marzo de 2019

EDUCACIÓN VIAL

Nuestros alumnos ya están realizando las clases prácticas de educación vial como peatones.

sábado, 9 de marzo de 2019


Inauguración pistas deportivas

El día ocho de marzo hemos inaugurado nuestras nuevas pistas deportivas del colegio, que como sabéis han sido reformadas por el Ayuntamiento  de la localidad, para que todo nuestro alumnado puedan  disfrutar jugando al fútbol, al baloncesto y a otros juegos colaborativos.

 Para ello hemos hecho una sencilla  fiesta deportiva,  haciendo algo de deporte todos juntos. Hemos comenzado por un divertido partido de fútbol entre alumnos/as y mamás/papás.

Seguidamente hemos disfrutado de un precioso espectáculo de gimnasia rítmica que nos han ofrecido algunos alumnos/as de 5º y 6º.

A continuación todo el alumnado y profesorado hemos participado en una zumba combinando ejercicios aeróbicos y baile  ¡FANTÁSTICO!

Hemos clausurado este acto con la lectura por parte de unas alumnas de 3º de unos “poemas coeduativos ”aprovechando que se conmemoraba  el día internacional de la mujer trabajadora y creemos que es fundamental utilizar esta efeméride para reflexionar sobre la importancia de tener las mismas oportunidades, los mismos derechos, ya seamos hombres o mujeres.



miércoles, 27 de febrero de 2019

DIA DE ANDALUCIA


GRAN YINCANA DÍA DE ANDALUCÍA

Con una gran yincana, con música y desayuno mediterráneo hemos celebrado el Día de Andalucía en nuestro Centro Educativo. 
Ha sido una jornada lúdica en la que nuestro alumnado ha participado en las diversas pruebas tanto físicas como culturales para celebrar la autonomía y conocer más acerca de la comunidad.
Alumnos/as han estado más de una semana preparando las actividades y profundizando en la historia, cultura, folclore y gastronomía andaluza desde los distintos ciclos. Banderas, murales, fotografías y composiciones artísticas han sido algunos de los trabajos realizados por los alumnos de Infantil y Primaria, donde hoy se ha puesto el broche a las actividades con LA GRAN YINCANA ANDALUZA…

El acto lo hemos clausurado con la izada de bandera y la interpretación del himno a flauta  por parte del alumnado del 3º ciclo  acompañados al piano por el profe Jesús.

No ha faltado el típico desayuno andaluz con productos de la tierra: jamón, tomate, pan y aceite de oliva ofrecido por nuestro AMPA  y completado con una pieza de fruta ofrecida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huétor Vega.

Dejamos un pequeño video como muestra de esta gran jornada lúdica y cultural.