sábado, 27 de octubre de 2012

Escuela de padres

En noviembre se pondrá en funcionamiento la escuela de padres. Se realizará una reunión una vez al mes, por la tarde, la llevará una  psicóloga que a su vez es mamá de un alumno, lo que hará que los temas que se traten en ella, se ajusten a nuestra realidad.

Si os interesa vuestro hijo, no dejéis de asistir. Encontraréis más información en Ampa y en la Dirección del Centro.

sábado, 20 de octubre de 2012

Despedida infantil 5 años

Después de tres meses de espera, ya tenéis disponible los vídeos de despedida de los dos grupos de ed. infantil de 5 años. Felicidades a todos los alumnos por la actuación tan maravillosa, y gracias a las familias que nos han acompañado durante tres años. Podéis verlos en la página de actividades complementarias. El equipo de educación infantil.

miércoles, 10 de octubre de 2012

LUTO POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA


Maestros del  Colegio Mariana Pineda expresan su condolencia por el deterioro de la enseñanza pública.


jueves, 19 de julio de 2012

CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013

Publicado por la Consejeria de educación el calendario escolar para el próximo curso. Pinchad el enlace

 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/navegacion.jsp?lista_canales=6

sábado, 30 de junio de 2012

YA ESTÁ DISPONIBLE LA PRESENTACIÓN CON LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES DE LOS TALLERES. COMO SIEMPRE PODÉIS ENCONTRARLA EN LA SECCIÓN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

domingo, 24 de junio de 2012

Nuestra fiesta fin de curso en TVE

Aquí está el enlace para ver el reportaje que TVE emitió el viernes por la tarde, sobre nuestro cole y su fiesta fin de curso. Aparece aproximadamente en el minuto 11. (Aunque no os lo creáis, estuvieron toda la mañana grabando).

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-22-06-12/1444946/

viernes, 22 de junio de 2012

TALLERES FIN CURSO

De nuevo los talleres que hemos realizado hoy para despedir el curso han sido un éxito.

A alguien se le ha olvidado comprar el jabón para la fiesta de la espuma y hemos tenido que hacer fiesta del agua, pero ...... estupendo también.

Muchas gracias a Ayuntamiento, Policia Local, Protección Civil, bomberos de Monachil, bomberos de Granada (por regalarnos la espuma, aunque no la hemos podido usar porque no era la apropiada),  personal de Obras y Servicios, Itaca, Escuela de tenis de mesa, Ampa, padre, madres y abuelas, vecinos de Huetor Vega simpatizantes del cole, alumnos de la Escuela de Magisterio, Alumnos del Ies, profesorado, y como no, alumnos y alumnas del cole. ( si me he olvidado de alguien, también van las gracias para él, pero han sido tantas personas las que han colaborado...).
Sin vosotros no se podría haber realizado esta fiesta.

Informaros que TVE ha estado  grabando toda la mañana la fiesta, para emitirlo esta misma tarde a las 7,30h en el magazin que hay diriamente en la 1ª. A ver qué os parece.

Dadme tiempo para poder colgar las fotografías y la grabación que hemos hecho en el cole. Ya avisaremos cuando esté puesto en el apartado de Actividades extraescolares y complementarias.

Gracias de nuevo a todos y todas, y Felices Vacaciones. Nos veremos en Septiembre.

jueves, 21 de junio de 2012

Miles de tapones

Todo un éxito la campaña solidaria de recogida de tapones.

Hemos conseguido casi 200 kilos en dos meses. Para que luego digan que no hay gente que ayuda.

Gracias a tod@s los que os habéis molestado un poquito en ir guardando los tapones en una bolsa para traerlos al cole. Puede que el próximo curso sigamos con la campaña. Estad atentos al blog.

jueves, 14 de junio de 2012

RECICLAJE DE INSTRUMENTOS DE ESCRITURA

Para el próximo curso vamos a comenzar una campaña de reciclaje de instrumentos de escritura.

Sirve cualquier instrumento de escritura que sea de plástico o de metal: rotuladores, marcadores, boligrafos, correctores.... No sirven lápices.

Si antes de que finalice el curso hacéis limpieza en casa, mandádlos al colegio antes de que acaben las clases, y.... ya sabéis, el próximo curso, cualquier bolígrafo, rotulador.. que se os acabe,... al cole, a la caja de reciclaje.

Con este medida colaboramos con el medio ambiente.