viernes, 15 de mayo de 2020

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA

La clase de 4 años A  han realizado éste vídeo para felicitar a todas las familias y la clase de 5 años ha realizado un vídeo para felicitar a los abuelos.
 Aquí dejamos los dos vídeos.






CALENDARIO SOBRE LA ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO   
                           CURSO 2020/21
             ADMISIÓN
Sólo para el alumnado de nueva entrada en nuestro Centro:(infantil de tres años)
Deberán venir provistos de las fotocopias de los DNI y del Libro de Familia y sus originales.

Del 18 de mayo al 1 de junio
     De 09:30-13:30
            MATRICULACIÓN
Para el alumnado que esté ya matriculado en el Centro


Del 2 al 8 de junio
          MATRICULACIÓN
Para el alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el proceso de admisión

Del 25 al 30 de junio
            MATRICULACIÓN
Del alumnado de secundaria obligatoria y de bachiller-Se hará en el IES elegido por la familia

Del 1 al 10 de julio

En la cita presencial se tendrán que extremar las medidas de protección frente al COVID-19: respetar las normas  dictadas por           las  Autoridades Sanitarias:

   -Uso de guantes y mascarillas.

  - Acudir al Centro de manera individual.

  -Mantener la distancia de seguridad de dos metros.

  - Así como traer sus propios utensilios para escribir.

 - Respetar la cartelería colocada en el Centro

 - Tendrán que traer las fotocopias necesarias para los trámites


TAMBIÉN SE PUEDEN REALIZAR TODOS LOS TRÁMITES DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DE FORMA TELEMÁTICA.  OS DEJAMOS EL SIGUIENTE TUTURIAL: https://www.youtube.com/watch?v=V0U7eX0L7ro#action=share
_

                   Día de la Familia



Desde nuestro colegio nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo desde que así lo declarara la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ya llevamos dos meses en estado de alarma y confinados en nuestros hogares…pero las familias siempre están ahí para respaldar y para apoyar nuestra tarea docente.

Por esto queremos AGRADECER Y DESTACAR a las familias de nuestro Centro, queremos que sepan lo importante que son y que además, sin vosotros no sería posible que nuestro alumnado siguiera realizando las tareas y manteniendo el contacto con el profesorado desde casa.

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia, si es pequeña, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.

¡Felicidades a cada una de las familias que formáis parte de la Comunidad Educativa del CEIP Marina Pineda!  

                          


miércoles, 13 de mayo de 2020

APERTURA DEL CENTRO PARA SOLICITUDES DE ADMISIÓN  Y MATRICULACIÓN 

CURSO 2020/21.








jueves, 30 de abril de 2020

DÍAS NO LECTIVOS

Estimadas familias

Os recordamos que, atendiendo al calendario escolar, los días 1 y 4 de mayo no son lectivos, por lo tanto la actividad docente no presencial se reanudará el martes, 5 de mayo.


Un saludo.

La directora.


miércoles, 29 de abril de 2020


COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Queridas familias:

Ante todo, queremos enviarles un mensaje de ánimo y agradecimiento, tanto a ustedes como a sus hijos e hijas, por el esfuerzo realizado y la colaboración que están mostrando en  este momento, en las que la incertidumbre y la adaptación a las nuevas circunstancias  dificultan la comunicación con nuestro alumnado. En la actualidad, la mayoría de las familias de nuestro centro se encuentran conectadas al profesorado y colaboran activamente en beneficio de nuestros niños y niñas, para que sean atendidos/as como merecen. En este sentido, queremos transmitirles que nuestra principal preocupación y objetivo es el bienestar y salud emocional de sus hijos e hijas quienes, tras un largo periodo de confinamiento, continúan demostrándonos, día a día, su extraordinaria capacidad de sacrificio y adaptación. Por ello queremos transmitirles todo nuestro afecto y comprensión.

Por otra parte, queremos tranquilizar a toda la comunidad educativa ante la preocupación que supone esta situación, por ello queremos aclarar algunos aspectos:

– Se mantiene la duración del curso escolar hasta el 22 de  junio. Continúan los aprendizajes ajustados a las nuevas circunstancias.

– El profesorado continuará atendiendo a su alumnado como hasta ahora, enviando las tareas, correcciones y resolución de dudas por diferentes medios: correo electrónico, classdojo, classroom, videoconferencias…Otra vía es el uso de whatsApp de los/as delegados/as de padres-madres, que están desempeñando un papel muy importante para trasladar información hacia las familias o hacia el profesorado y dirección.

-Las tareas se mandarán de forma secuenciada  y diaria.

– La evaluación en este tercer trimestre tendrá un valor formativo y de diagnóstico para valorar los avances realizados o los desfases curriculares.  Es por ello que las tareas realizadas por el alumnado servirán para mejorar los resultados obtenidos en los dos primeros trimestres.

– El profesorado lleva un registro de las tareas  realizadas por al alumnado, así como de asistencia a las clases online cuando estas se producen. Se valorará positivamente  la asistencia a las mismas.

– Siguiendo instrucciones de  la Consejería de Educación Educativa, se trasladará a la jefatura de estudios de nuestro Centro, y esta a la Inspección Educativa el alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

Aquellos que durante el período de suspensión de las actividades lectivas presenciales han tenido un acceso adecuado a las tareas planteadas a distancia por whatsapp o correo electrónico y no han respondido a ello.
 • Los que durante el período de suspensión de las actividades lectivas presenciales han tenido especial dificultad en la realización de las tareas planteadas a distancia o por internet.

-Me gustaría insistir en la comunicación directa con el tutor/a de sus hijos/as como referente en el desarrollo y orientación del proceso de Enseñanza-Aprendizaje del alumnado y familia.

En el blogger  del centro ceipmarianapineda.blogspot.com tienen acceso a las novedades que se producen, así como algunos de los trabajos que mandan nuestro alumnado en la página “trabajando en casa”.

 Si tienen cualquier incidencia de tipo administrativa pueden dirigirla al correo de la secretaría del centro: 18601451.edu@juntadeandalcia.es

Reconocemos el enorme esfuerzo realizado por las familias, que en estas circunstancias acompañan a sus hijos e hijas en este camino junto a la escuela. También nos preocupan aquellos/as a quienes tratamos de llegar sin conseguirlo.
Les pedimos, una vez más, que nos ayuden a lograrlo.
Muchas gracias.

La Dirección del Centro


jueves, 23 de abril de 2020

SEGUIMOS CELEBRANDO EL DÍA DE LIBRO

Como a la clase de 4 años A nos encanta leer, hemos decidido festejar el día del Libro por todo lo alto, así que, además de la actividad anterior en la que nos hemos convertido en personajes de cuentos y libros para recrear la portada de los mismos, hemos hecho la narración de un cuento.

miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO

Éste Día del Libro es diferente, es único. Nunca nos hemos visto en la tesitura de no poder realizar todas las actividades que planificamos al inicio del curso y que normalmente cierran nuestro Proyecto Integral de Centro en la Semana cultural, relacionándolo con el Día del Libro.

Pero nada ni nadie nos achica, y en estos días de confinamiento, independientemente de realizar la tarea educativa vía online, hemos preparado una serie  de actividades para festejar el Día del Libro.

Por lo pronto, aquí tenéis una actividad realizada por la clase de 4 años A. Han recreado portadas de libros y cuentos, siendo ellos los personajes. Esperamos que os guste.


lunes, 13 de abril de 2020

BRINDIS POR LAS FAMILIAS



Queridas familias del Mariana Pineda:

Después de estos días de 'extrañas' vacaciones aquí estamos de nuevo los maestros y maestras del Mariana Pineda.

Volvemos con ilusión, esperanza y con el  reconocimiento  al gran reto que se están enfrentado nuestro alumnado que lleva ya semanas sin ver a los amigos/as y compañeros/as, sin ir al parque o a nuestra  escuela de forma presencial".

"Hay que mirar mucho por ellas y ellos, porque están siendo grandes héroes y heroínas de este confinamiento y necesitan procesar desde el punto de vista emocional esta situación tan excepcional".

Todo el Claustro de nuestro Cole sabemos que estáis realizando una gran labor ayudando y guiando a vuestros hijos/as  en esta etapa de trabajo en casa.

Desde el primer día de confinamiento hemos estado  buscando la forma más apropiada para poder continuar con nuestra  labor educativa. Hemos tenido que aprender de forma precipitada a usar múltiples herramientas que son nuevas para nosotros.

Somos  muy conscientes que las familias también estáis en la difícil labor de guiar y motivar a vuestros hijos/as  en casa, además de ser el enlace entre el alumnado y  el profesorado.

Todas las familias estáis  respondiendo de una manera admirable y queremos agradecer este esfuerzo ante una situación nueva para todas y todos.

Queridas familias, estamos convencidos que pronto volveremos “a soñar juntos”, “a abrazarnos todos”, “a reir unidos”…aunque para esto nos tengamos que llenar de paciencia y esperanza.

De nuevo reiteraros nuestro agradecimiento y transmitiros nuestros deseos de buena salud.

Ahora más que nunca: Ánimo, Impulso y fuerza .

Saludos y cariño para todos.

El Claustro del CEIP Mariana Pineda


viernes, 3 de abril de 2020



HOMENAJE A LAS FAMILIAS DE NUESTRO ALUMNADO

EL BATALLÓN DE TELEPROFESORES DEL CEIP MARIANA PINEDA

Queremos  dirigirnos a vosotros y vosotras, las familias, los padres y las madres, tutores y tutoras que estáis teniendo en vuestros hogares a nuestro alumnado para quien se han cerrado las aulas y lo centros por causas que conocéis bien.

 Entendemos desde el Centro Mariana Pineda que no son tiempos fáciles, tenemos temor por todas las personas que nos rodean y seguimos las noticias para ver si se acercan tiempos mejores. Estos van a llegar, pero, mientras esperamos, tenéis en casa a pequeños y pequeñas, con las tareas que les vamos enviando  desde el colegio. 

Es por ello, queridas familias, que no hay palabras que describan nuestra gratitud y reconocimiento a la labor que hacéis estos días tan difíciles para todos.


Cada día cuando nos levantamos los maestros y maestras del CEIP Mariana Pineda y empezamos a planificar la tarea, nos reconforta e ilusiona saber que ya queda un día menos para reencontrarnos  con nuestro alumnado, con esas  criaturitas llenas de energía e ilusión.


Os recordamos   que es el calor humano que nos trasmitís  el que nos motiva a seguir adelante, a pesar de las dificultades. Gracias por vuestro acompañamiento, cariño y confianza.

Para todo el claustro de nuestro Centro es importante la educación de nuestro alumnado, pero también su bienestar físico y emocional   y por ello con muchísimo cariño os queremos trasladar el valor de la solidaridad, de la empatía y de la responsabilidad.

EL BATALLÓN DE TELEPROFESORES DEL CEIP MARIANA PINEDA VUELVE CON LA TAREA EL LUNES 13 DE ABRIL.


Gracias a todas nuestras familias por apoyar nuestra labor.



Mil y mil gracias.