sábado, 9 de septiembre de 2017

CURSO 2017-2018




Queridas familias, el día 11 comienza el nuevo curso escolar y nos volvemos a enfrentar a los retos que nos plantea la educación de sus hijos. De nuevo comienza para todos las preocupaciones, prisas, estrés, pero también, de nuevo crece la ilusión para andar este camino, camino que haremos todos juntos para que sea más fácil de andar y para poder llegar más lejos.

Para esto, tendremos una primera reunión de inicio de curso en las fecha y horarios siguientes:

ED. INFANTIL

3 años...................................Día 11 a las 12:30H
4 y 5  años............................Día 11 a las 16:00H

ED. PRIMARIA

1º Ciclo (1º y 2º)..................................................Día 11 a las 17:00H
2º Ciclo (3ºy 4º)...................................................Día 12 a las 18:00H
3º Ciclo (5º y 6º)..................................................Día 18 a las 16:30H

martes, 13 de junio de 2017



Nuestros pequeños convertidos en grandes pintores...


La semana pasada el alumnado de infantil expuso sus cuadros, que junto con sus maestras y maestros han elaborado como parte de nuestro proyecto “Soñando en colores”

Pese a lo pequeños que son han aprendido mucho de Fernando Botero, de Joan Miró, de Munch, la Técnica del puntillismo…

Os dejamos un bonito recuerdo de la exposición de la etapa de educación Infantil.

1º de Infantil. Comenzamos con JOAN MIRÓ



2º de infantil A. Fernando Botero








2º de Infantil B. "El GRITO" de  MUNCH





3º de Infantil: el PUNTILLISMO


Una mañana maravillosa con unos pintores fantásticos.
Seguimos con nuestro gran proyecto de pintura " SOÑANDO EN COLORES”.


 Hoy las familias del alumnado de infantil han realizado una gran exposición DE LA INCREIBLE HISTORIA DE LA PINTORA DE LOS OJOS GRANDES MARGARET KEANE.
 De una forma lúdica, interactiva y formativa nos han presentado una dramatización de su vida y de sus cuadros.


Han estado fabulosas/os. Nuestro alumnado ha disfrutado y ha aprendido mucho de esta increíble pintora. 
Os dejamos un bonito recuerdo de la exposición y agradecemos  a esas familias su colaboración y participación.







miércoles, 29 de marzo de 2017


Ya han comenzado las labores de recolección de nuestro huerto escolar ecológico.

Durante la última semana de marzo los alumnos y alumnas han estado recogiendo la primera cosecha de nuestro huerto.
Los primeros frutos recogidos han sido guisantes, brócolis,  habas y lechugas.
La huerta lucía especialmente hermosa, y lo cierto es que, daba un poquito de pena cortar sus frutos. Pero tranquilos, que ya nos han dicho  la seño Pilar y la seño Concha que nos vayamos preparando porque en breve volverán a la carga con una nueva plantación. Así da gusto, no hemos terminado de recoger la primera siembra y ya estamos pensando en la siguiente… ¡Qué divertido!







martes, 28 de marzo de 2017

EXPOSICIÓN

El Taller de pintura de Huetor Vega, ha colaborado con el Centro cediendo algunos de sus cuadros para montar una exposición con algunos de sus cuadros, que estará montada durante todo el mes de Marzo.

martes, 21 de marzo de 2017

Seguimos pintando

NUESTRO PLAN SE VA CUMPLIENDO Y NUESTRO PROYECTO “SOÑANDO EN COLORES”  AVANZA.

Seguimos las líneas de trabajo que establecimos en nuestra planificación y el alumnado del 3º ciclo ya ha empezado a pintar sus magníficos cuadros. 
Sus obras recrean  "un amplio abanico de tendencias pictóricas" que parten del realismo hasta el expresionismo.

Sin duda alguna,  un trabajo fantástico que pronto estará listo para mostrarlo al resto de sus compañeros y compañeras.  

Aquí dejamos una pequeña muestra de cómo avanzan sus trabajos.








martes, 14 de marzo de 2017

VISITA A LA MADRAZA



Visita al  Palacio de la Madraza 



Nuestro alumnado de infantil visita una exposición en el Palacio de la Madraza, acompañados por sus profesoras.
Esta actividad ha consistido  en una visita explicada a las exposiciones temporales  que en hay en este  momento y han elaborado talleres de educación artística relacionados con la exposición.


 ¡¡¡UNA MAÑANA MUY ARTÍSTICA!!!




sábado, 4 de marzo de 2017


Un año más El Carnaval llenó nuestro cole de color, música y alegría.



Y en esta ocasión hemos querido rendir un homenaje  a la pintura relacionándola  con nuestro proyecto: “SOÑANDO EN COLORES”


Los alumnos de E. Infantil, han dejado volar su imaginación representando las herramientas imprescindibles de un pintor permitiéndonos disfrutar de una gran variedad de trajes realizados con los más diversos materiales. Nos han deslumbrado a todos los presentes con sus preciosos trajes de vistosos coloridos


Los niños de 1º y 2º de Primaria con sus trajes de cuadros famosos de Van Gogh y Picasso. Emulando la noche estrella, los girasoles…llenando de colores y alegría  esta bonita mañana


Los alumnos de 5º ataviados con sus trajes de pintores  recreando los modelos que utilizan los grandes genios de la pintura.



Y como broche final, los alumnos de 6º, convertidos en los más famosos cuadros de la historia, despertando gran curiosidad y admiración entre el público asistente.



No podemos olvidar a nuestra “ARTISTA CECILIA” restauradora del eccehomo de Borja, representada por  el profe Miguel ¡Felicidades, has estado insuperable!

Por último agradecer la participación de las familias y del Ayuntamiento de Huétor Vega. Sin vuestra colaboración no hubiera sido posible realizar este brillante y colorido desfile de carnaval.