Páginas
- Página principal
- NUESTRO COLEGIO.
- PROYECTO EDUCATIVO
- PROGRAMAS, PLANES Y PROYECTOS
- PROYECTO STEAM: LA INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL APLICADA AL AULA
- PROGRAMA "PROFUNDIZA"
- PEQUEÑOS, GRANDES INVESTIGADORES
- TRABAJANDO EN CASA
- RINCON PARA LAS FAMILIAS
- ECOESCUELA
- EQUIPO DIRECTIVO
- EQUIPOS DOCENTES
- CONSEJO ESCOLAR
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- TENEMOS UN PLAN: SALVAR A LA TIERRA. Curso 2019-20
- SOÑANDO EN COLORES. CURSO 2017-18
- PROYECTO STEAM: "LA ROBÓTICA APLICADA AL AULA"
- JABONES ARTESANALES
domingo, 18 de junio de 2017
martes, 13 de junio de 2017
Nuestros
pequeños convertidos en grandes pintores...
La semana pasada el alumnado de infantil expuso sus cuadros, que junto con sus maestras y maestros han elaborado como parte de
nuestro proyecto “Soñando en colores”
Pese a lo
pequeños que son han aprendido mucho de Fernando Botero, de Joan Miró, de
Munch, la Técnica del puntillismo…
Os dejamos un bonito recuerdo de la
exposición de la etapa de educación Infantil.
1º de Infantil. Comenzamos con JOAN MIRÓ
2º de Infantil B. "El GRITO" de MUNCH
3º de Infantil: el PUNTILLISMO
Una mañana maravillosa con unos pintores fantásticos.
Seguimos con
nuestro gran proyecto de pintura " SOÑANDO EN COLORES”.
Hoy las familias del alumnado de infantil han
realizado una gran exposición DE LA INCREIBLE HISTORIA DE LA PINTORA DE LOS
OJOS GRANDES MARGARET KEANE.
De una forma lúdica, interactiva y formativa nos
han presentado una dramatización de su vida y de sus cuadros.
Han estado
fabulosas/os. Nuestro alumnado ha disfrutado y ha aprendido mucho de esta increíble
pintora.
Os dejamos un bonito recuerdo
de la exposición y agradecemos a esas
familias su colaboración y participación.
miércoles, 29 de marzo de 2017
Ya han comenzado las labores de
recolección de nuestro huerto escolar ecológico.
Durante la última
semana de marzo los alumnos y alumnas han estado recogiendo la primera cosecha
de nuestro huerto.
Los primeros frutos
recogidos han sido guisantes, brócolis, habas y lechugas.
La huerta lucía
especialmente hermosa, y lo cierto es que, daba un poquito de pena cortar sus
frutos. Pero tranquilos, que ya nos han dicho
la seño Pilar y la seño Concha que nos vayamos preparando porque en
breve volverán a la carga con una nueva plantación. Así da gusto, no hemos
terminado de recoger la primera siembra y ya estamos pensando en la siguiente… ¡Qué divertido!
martes, 28 de marzo de 2017
EXPOSICIÓN
El Taller de pintura de Huetor Vega, ha colaborado con el Centro cediendo algunos de sus cuadros para montar una exposición con algunos de sus cuadros, que estará montada durante todo el mes de Marzo.
martes, 21 de marzo de 2017
Seguimos pintando
NUESTRO PLAN SE VA
CUMPLIENDO Y NUESTRO PROYECTO “SOÑANDO EN COLORES” AVANZA.
Seguimos las líneas de trabajo que
establecimos en nuestra planificación y el alumnado del 3º ciclo ya ha empezado
a pintar sus magníficos cuadros.
Sus obras recrean "un amplio
abanico de tendencias pictóricas" que parten del realismo hasta el
expresionismo.
Sin duda alguna, un trabajo fantástico que pronto estará listo
para mostrarlo al resto de sus compañeros y compañeras.
Aquí dejamos una pequeña muestra de cómo
avanzan sus trabajos.
martes, 14 de marzo de 2017
VISITA A LA MADRAZA
Visita al Palacio de la Madraza
Nuestro alumnado de
infantil visita una exposición en el Palacio de la Madraza, acompañados por sus
profesoras.
Esta actividad ha consistido
en una visita explicada a las
exposiciones temporales que en hay en
este momento y han elaborado talleres de
educación artística relacionados con la exposición.
¡¡¡UNA MAÑANA MUY ARTÍSTICA!!!
lunes, 13 de marzo de 2017
sábado, 4 de marzo de 2017
Un año más El Carnaval llenó nuestro cole de color, música y alegría.
Y en esta ocasión hemos querido rendir
un homenaje a la pintura relacionándola con nuestro proyecto: “SOÑANDO EN COLORES”
Los alumnos de E. Infantil, han dejado volar su imaginación representando
las herramientas imprescindibles de un pintor permitiéndonos disfrutar de una
gran variedad de trajes realizados con los más diversos materiales. Nos han
deslumbrado a todos los presentes con sus preciosos trajes de vistosos
coloridos
Los niños de 1º y 2º de Primaria con sus trajes de cuadros famosos de Van
Gogh y Picasso. Emulando la noche estrella, los girasoles…llenando de colores y
alegría esta bonita mañana
Los alumnos de 5º ataviados con sus trajes de
pintores recreando los modelos que utilizan
los grandes genios de la pintura.
Y como broche final, los alumnos de 6º, convertidos
en los más famosos cuadros de la historia, despertando gran curiosidad y
admiración entre el público asistente.
No podemos olvidar a nuestra “ARTISTA CECILIA”
restauradora del eccehomo de Borja, representada por el profe Miguel ¡Felicidades, has estado
insuperable!
Por último agradecer la participación de las
familias y del Ayuntamiento de Huétor Vega. Sin vuestra colaboración no
hubiera sido posible realizar este brillante y colorido desfile de carnaval.
viernes, 3 de marzo de 2017
Obra de teatro de 4ºA y 4ºB de E.Primaria.
El alumnado de 4º A y 4º B el pasado día
23 de febrero nos deleitaron con las obras de teatro: “El Gato
con Botas” y la “Doctora Manzano corta por lo sano” como una actividad incluida en nuestro proyecto TODOS A ESCENA…
Las obras han sido un gran éxito
y han asistido a las dos representaciones las familias, el alumnado y el profesorado.
Enhorabuena a los participantes
que han representado como auténticos actores y actrices y a sus maestros, la seño Pilar y el profe
Manuel que los han capitaneado.
¡Enhorabuena,
chicos y chicas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










































