Durante todo el mes de Noviembre y dentro de nuestro proyecto anual "Los valores", trabajaremos el RESPETO.
Páginas
- Página principal
- NUESTRO COLEGIO.
- PROYECTO EDUCATIVO
- PROGRAMAS, PLANES Y PROYECTOS
- PROYECTO STEAM: LA INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL APLICADA AL AULA
- PROGRAMA "PROFUNDIZA"
- PEQUEÑOS, GRANDES INVESTIGADORES
- TRABAJANDO EN CASA
- RINCON PARA LAS FAMILIAS
- ECOESCUELA
- EQUIPO DIRECTIVO
- EQUIPOS DOCENTES
- CONSEJO ESCOLAR
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- TENEMOS UN PLAN: SALVAR A LA TIERRA. Curso 2019-20
- SOÑANDO EN COLORES. CURSO 2017-18
- PROYECTO STEAM: "LA ROBÓTICA APLICADA AL AULA"
- JABONES ARTESANALES
domingo, 15 de noviembre de 2015
Meriendas saludables
MERIENDAS SALUDABLES PARA NIÑOS Y NIÑAS
Tras las recomendaciones dadas por la OMS hace unas semanas sobre la restricción del consumo de carnes procesadas como los embutidos (salchichón, jamón york, chorizo etc), muchos son los padres y madres que se están replanteando las meriendas que dan a sus hijos e hijas. Espero que las siguientes recomendaciones ayuden a aclarar cuáles son los alimentos más y menos aconsejados para dar a los peques a la hora de la merienda y podamos tener la tranquilidad de darles los mejores alimentos que aseguren la dieta sana y equilibrada que los niños y niñas necesitan.
ALIMENTOS ACONSEJADOS
- Un lácteo (leche o yogur) y una fruta son la combinación perfecta para la merienda. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria recomienda que los niños hasta tres años consuman lácteos enteros y, a partir de los tres años o si el pequeño tiene sobrepeso, optar por los semidesnatados o desnatados. La fruta se aconseja que la tomen con piel, siempre que esté bien lavada
- Un bocadillo elaborado con pan tradicional suele ser más nutritivo que uno con pan de molde. Además, el pan integral es una opción aún más saludable, que ayudará a los niños a acostumbrarse a su sabor desde temprana edad
- Un rico bizcocho casero es una alternativa más saludable para los pequeños que una pieza de bollería industrial (aporta la mitad de calorías y contiene menos grasa y azúcares)
- La AEP recomienda el consumo de los frutos secos (sin sal añadida) para los niños, aunque aconseja darlos molidos a los menores de tres años, por el riesgo de atragantamiento. Son ricos en fibra vitaminas y minerales y contienen grasas saludables
ALIMENTOS DESACONSEJADOS
- Es mejor elegir jamón serrano o embutidos bajos en grasas (jamón york, jamón de pavo) que fiambres altamente procesados.
- Bollería industrial. Un 34% de los niños de 6 años y un 46% de los de 12 años toman estos productos. Aunque es una de las opciones más cómodas para los padres, es también la menos recomendable.
- Lácteos industriales con alto porcentaje graso. Aunque un 94% de los menores ingiere lácteos en la merienda, el 76% lo hace en forma de flanes, natillas o batidos industriales, productos que contienen un alto porcentaje de grasa y que, por tanto, son desaconsejables en la dieta infantil.
Ejemplos de meriendas saludables:
- Bebidas azucaradas. Los zumos de frutas envasados y las bebidas gaseosas forman parte de la merienda de muchos niños. Este tipo de productos pueden poseer gran cantidad de azúcares y “contribuyen de manera importante al desarrollo de obesidad”, explican estos expertos.
- Un yogur natural con un plátano, nueces y una cucharada de miel
- Un bizcocho casero de zanahoria y nueces y un vaso de leche
- Un bocadillo de jamón serrano, tomate y queso
- Un batido casero de pera y manzana, y una tostada con aceite de oliva y tomate
- Un bizcocho casero de plátano y un vaso de leche
- Crêpes de chocolate caseros con plátano y un vaso de leche
- Un bocadillo de aceite de oliva, tomate y jamón
- Un bocadillo de crema de cacahuete casera y una manzana
jueves, 12 de noviembre de 2015
EL ÁRBOL DE MI AUTOESTIMA
Todo un éxito el primer taller de inteligencia emocional "El árbol de mi autoestima".
Muchas gracias a todos los asistentes y a Encarnación Liñán González, encargada de impartir dicho taller.
jueves, 14 de mayo de 2015
sábado, 4 de abril de 2015
EL COLE DE MIS ABUELOS
Con motivo del 25 Aniversario del Centro y la celebración del Día de Andalucía, hemos recreado un aula escolar de los años 1950 - 1960,para que nuestro alumnado pudiese tener una idea muy aproximada de cómo era la escuela en aquella época y tanto los vecinos como los familiares recordasen con nostalgia aquellos tiempos pasados.
Hemos realizado actividades de distinta índole:
- Exposición de materiales escolares.
- Entrevistas a nuestros abuelos y redacciones sobre las mismas, con las que pretendíamos no sólo fomentar la expresión oral y escrita sino también un acercamiento respetuoso entre generaciones,valorando las informaciones y aportaciones que nos transmiten nuestros mayores. Pensamos que con este tipo de actividades el alumnado se siente partícipe de su propio aprendizaje y abordamos competencias clave tales como Comunicación lingüística, Sociales y Cívicas, Aprender a aprender, Conciencia y expresiones culturales.
- Clases magistrales en Primer y Segundo Ciclo, a cargo de los tutores y de D. Andrés Sánchez Díaz (antiguo maestro del Centro).
- Manualidades sobre dicha escuela.
- Fotografías en este aula para el recuerdo.
Esta iniciativa ha tenido un gran éxito no sólo a nivel de Centro sino también a nivel de Municipio e incluso extramunicipal, lo que nos ha llevado a prolongarla durante dos semanas más del tiempo que en principio iba a ser.
Queremos agradecer de forma muy especial la colaboración de
- Centros Educativos:
* C.E.I.P. Reyes Católicos (Santa Fé).
* C.P.R. La Inmaculada (Fornes - Pantano de los Bermejales).
* Escuela del Ave María (Casa Madre- Granada)
* I.E.S. Ángel Ganivet (Granada).
* C.E.I.P. San Francisco (Cájar).
* C.E.I.P. de Ventorros de Balerma.
- Familiares de nuestro alumnado.
- Excmo. Ayuntamiento de Huétor Vega.
- Profesorado del Centro.
Como conclusión: Una experiencia inolvidable para pequeños y mayores.
viernes, 6 de marzo de 2015
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Todas las familias que deseen conocer el Centro, podrán hacerlo el próximo martes, día 10 de marzo a las 17:00h.
viernes, 27 de febrero de 2015
lunes, 23 de febrero de 2015
DÍA DE ANDALUCÍA
Con motivo del 25 aniversario henos recreado un aula de los años cincuenta que estará expuesta y abierta al público los días 23, 24 y 25 de febrero, desde las 16:00h a las 18:00h.
Os esperamos.
Os esperamos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





