El próximo lunes, día 30 de Enero, celebraremos el día de la Paz. Este curso, realizaremos diferentes tipos de actividades, unas conjuntamente con el otro Centro de la localidad, y otras propias del Centro.
Las actividades a realizar los dos Centros juntos son:
Educación Infantil
.- Intercambio de regalos elaborados por los niños.
.- El juego del abrazo.
.- Danza de la canción "Color esperanza".
.- Desayuno conjunto.
Primer Ciclo de educación Primaria
.- Visita a la exposición de imágenes y relatos de la Paz.
.- Coreografía de canciónd de la Paz.
.- Intercambio de regalos elaborados por los niños.
.- Taller de risoterapia y taller de los abrazos.
Segundo y tercer ciclo de educación Primaria
.- Juego del nudo.
.-Quema de fraases contrarias a la Paz.
.- Interpretación de una canción de la Paz.
A nivel de Centro, tendremos una exposición de imágenes por la Paz y de relatos elaborados por los alumnos y sus familias, construiremos unas frases alusivas a la Paz, donde cada alumno decorará una letra y tendrá que buscar el lugar donde ubicarla en la frase, (esta actividad se realiza en colaboración con el Ayuntamiento), y realizaremos un lipdub, (grabación de un vídeo musical). La exposición estará abierta a todas las personas, y estará colocada en los pasillos.
La grabación del lipdub, tiene como objetivo afianzar la cooperación en la Comunidad educativa, además de desarrollar la colaboración, la autonomía, la imaginación, la motivación, el buen humor, la igualdad...
El padre o madre que quiera participar en la grabación del lipdub, deberá comunicarlo al padre delegado de su clase antes del martes, quien tomará nota y lo trasladará al tutor/a. La grabación se llevará a cabo el martes y miércoles a las 12,20 horas.
Páginas
- Página principal
- NUESTRO COLEGIO.
- PROYECTO EDUCATIVO
- PROGRAMAS, PLANES Y PROYECTOS
- PROYECTO STEAM: LA INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL APLICADA AL AULA
- PROGRAMA "PROFUNDIZA"
- PEQUEÑOS, GRANDES INVESTIGADORES
- TRABAJANDO EN CASA
- RINCON PARA LAS FAMILIAS
- ECOESCUELA
- EQUIPO DIRECTIVO
- EQUIPOS DOCENTES
- CONSEJO ESCOLAR
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- TENEMOS UN PLAN: SALVAR A LA TIERRA. Curso 2019-20
- SOÑANDO EN COLORES. CURSO 2017-18
- PROYECTO STEAM: "LA ROBÓTICA APLICADA AL AULA"
- JABONES ARTESANALES
viernes, 27 de enero de 2012
jueves, 22 de diciembre de 2011
NAVIDAD
EL CLAUSTRO DEL CEIP MARIANA PINEDA DESEA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2012.
lunes, 12 de diciembre de 2011
ACTIVIDADES NAVIDAD
Las actividades que vamos a realizar con motivo del fin de trimestre y de las fiestas que se avecinan, están pensadas para que todo el alumnado aprenda disfrutando. son las siguientes:
Tercer ciclo irá el día 21 a Juveandalus.
Actuación en el salón de actos de la Nava el día 19 del 1º ciclo y el 2º ciclo a partir de las 9 de la mañana. Pueden venir las familias que lo deseen.
Actuación para las familias de ed. infantil en el salón de actos de la Nava el día 22, a las 11,30 horas.
Día 21, visita de sus majestades los Reyes Magos a partir de las 9 horas.
Tod@s disfrutaremos de las actividades.
La entrega de boletines será el día 19 de diciembre con el siguiente horario:
Tercer ciclo irá el día 21 a Juveandalus.
Actuación en el salón de actos de la Nava el día 19 del 1º ciclo y el 2º ciclo a partir de las 9 de la mañana. Pueden venir las familias que lo deseen.
Actuación para las familias de ed. infantil en el salón de actos de la Nava el día 22, a las 11,30 horas.
Día 21, visita de sus majestades los Reyes Magos a partir de las 9 horas.
Tod@s disfrutaremos de las actividades.
La entrega de boletines será el día 19 de diciembre con el siguiente horario:
- 2ºCiclo.......16 horas.
- 3º Ciclo......17 horas.
- 1º Ciclo......18 horas.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
JORNADAS "EDUCAR PARA PROTEGER"
¿Te preocupa lo que hacen tus hijos en internet, el móvil o la videoconsola?
La Consejería de educación organiza unas jornadas para informar y asesorar a las familias sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Con ellas obtendrás información y recursos útiles para la educación de niños y jóvenes en temas que, como padre, madre o educador, te puedan preocupar (como el ciberacoso o las redes sociales
Las personas interesadas en participar en dichas jornadas, deben ponerse en contacto con el tutor/a de su hijo/a. Antes de que acabe el trimestre elaboraremos el listado de participantes para solicitarlas.
Estas jornadas son gratuitas.
¿Te preocupa lo que hacen tus hijos en internet, el móvil o la videoconsola?
La Consejería de educación organiza unas jornadas para informar y asesorar a las familias sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Con ellas obtendrás información y recursos útiles para la educación de niños y jóvenes en temas que, como padre, madre o educador, te puedan preocupar (como el ciberacoso o las redes sociales
Las personas interesadas en participar en dichas jornadas, deben ponerse en contacto con el tutor/a de su hijo/a. Antes de que acabe el trimestre elaboraremos el listado de participantes para solicitarlas.
Estas jornadas son gratuitas.
jueves, 1 de diciembre de 2011
miércoles, 16 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR
El Jueves día 17 de noviembre los alumnos/as de Educación Infantil y el día 29 de noviembre los alumnos/as de 1º ciclo acudirán al concierto LA CIUDAD DE LA LUNA que tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla. Aquellas familias que estén interesadas pueden acudir el domingo 20 de noviembre a este evento. Para más información pinchar en el enlace
lunes, 17 de octubre de 2011
DETERMINACIÓN DÍAS NO LECTIVOS
Según acuerdo tomado en el Consejo Escolar Municipal, los días no lectivos determinados para este curso escolar son el 31 de Octubre de 2011, el 29 de Febrero del 2012 y el 30 de Abril de 2012.
viernes, 14 de octubre de 2011
BONIFICACIONES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Los listados de las bonificaciones en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como los listados de solicitudes de bonificaciones con alguna incidencia, se encuentran expuestos en los tablones de anuncios del Centro.
Hay un plazo de 10 dias para que, las personas con alguna incidencia subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos.
Hay un plazo de 10 dias para que, las personas con alguna incidencia subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

