martes, 21 de junio de 2022

 

Para celebrar el fin de curso y el inicio de las vacaciones, os invitamos a la fiesta que tendrá lugar en nuestro Colegio, el próximo día 24 de junio.  Empezaremos con nuestros ya tradicionales talleres a las 10:00h, terminando estos con la FIESTA DE LA ESPUMA a las 13:00 horas . Entre taller y taller nuestro alumnado podrá disfrutar de un suculento desayuno de “flores de azúcar”

 A partir de las 14:00h habrá bebidas, snacks y comida ¡todo a precios populares!

 

¡¡NO PODEIS FALTAR!! 



miércoles, 8 de junio de 2022

NUESTROS JABONES ARTESANALES

Este curso hemos desarrollado un Proyecto de Aprendizaje-Servicio para colaborar con la Asociación del cáncer de Huetor Vega.

Hemos elaborado jabón de lavar y jabón cosmético con diferentes propiedades (de aloe vera, lavanda, de miel...) para venderlos y aportar lo recaudado a la Asociación.

En esta tarea, ha participado toda la Comunidad Educativa. Unas mamás han elaborado el jabón dirigidas por una mamá que elabora jabón artesanal y participa en ferias de artesanía, otras mamás y papás han llevado los talleres de animación en la plaza donde se montó el estand de venta, las familias han aportado el aceite usado y algunos materiales necesarios, el alumnado ha realizado todos los preparativos del jabón (limpieza del aceite, preparación del aloe vera, secado de plantas aromáticas, envasado, etiquetado, elaboración de la publicidad, creación del código QR con las propiedades de los jabones y vendiendo el producto.

Ha sido una actividad que ha entusiasmado a todos y de la que hemos aprendido todos. 

A través de éste Proyecto hemos combinado el servicio comunitario con el currículo del alumnado (competencia digital, competencia lingüística, competencia matemática,  competencia social, valores, control de emociones...). 

Este Proyecto, además está inmerso en el Programa Ecoescuelas, en el Programa Escuela, espacio de Paz, en el Programa Convivencia+, y en el Programa Digicraft,


martes, 31 de mayo de 2022

24 FERIA DE LA CIENCIA

 Este curso hemos participado en la 24 Feria de la Ciencia organizada por el Parque de las Ciencias. Ha ido una representación del alumnado de diferentes edades y niveles (dese 4 años hasta 1º ESO).

El trabajo que hemos llevado era una investigación sobre el Universo con el nombre "Un guiño al cielo".

Ha sido una experiencia única para el alumnado participante.

jueves, 12 de mayo de 2022

SEMANA CULTURAL

 La semana del 25 al 29 de abril tuvimos nuestra tradicional Semana Cultural; éste curso ha ido de magia debido al proyecto integral anual que hemos estado desarrollando sobre la saga de Harry Potter.

Dejamos un resumen de todas las actividades realizadas.


INAUGURACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL


CORO DEL CEIP MARIANA PINEDA





MAGOS POR UN DÍA
























 

TEATRO ALUMNADO 5º A Y 5º B
EL MAGO DE LOS SUEÑOS




 

  TEATRO DE FAMILIAS 




 

  PARTIDO DE QUIDDICHT FAMILIAS-PROFESORADO





 


  POMPAS DE JABÓN






LIBROS DE MAGIA






miércoles, 20 de abril de 2022

DÍA DE ESQUÍ

 El alumnado de Ed. Primaria ha participado en el programa de Diputación de Un día de Esquí.

Ha sido una primera toma de contacto que se repetirá.

lunes, 4 de abril de 2022

ENTREGA DE NOTAS

 Estimadas familias,

Os recordamos que el jueves 7 de abril, se entregarán los boletines de notas de ed. primaria del segundo trimestre. Se mandarán por el correo Gmail del alumnado.
Las reuniones de familia se harán después de Semana Santa y de forma presencial.
En la imagen se explicita el día y la hora de los diferentes ciclos.



domingo, 13 de marzo de 2022

MANIFIESTO A FAVOR DE LA PAZ

 




La Comunidad Educativa del Ceip Mariana Pineda se ha sumado al rechazo de la guerra contra Ucrania con un manifiesto leído al inicio de las clases. En este acto la alumna Julia ha puesto la música con su  flauta, se ha leído un manifiesto a favor de la Paz y  en contra de la guerra y se ha tenido un minuto de silencio.


MANIFIESTO POR LA PAZ

MANIFIESTO DE PAZ DEL CEIP MARIANA PINEDA (HUETOR VEGA)

8 de marzo de 2022


Alumnos, alumnas, profesorado y familias

Todos somos conscientes que chicos como nosotros y familias como las nuestras, están viviendo en Ucrania una situación de guerra con lo que esa situación conlleva: familias separadas, madres huyendo con sus hijos sin apenas nada, dejando a sus esposos y padres y  sin saber cuándo los volverán  a ver, hambre, frío, enfermedad, miedo, MUCHO MIEDO.

Hace poco, el 30 de Enero, estábamos aquí mismo trabajando la Paz, elaborando pócimas de la Paz, defendiendo la Paz y ahora es difícil explicar que en pleno siglo XXI, haya personas que justifican la violencia.

El conflicto que ha surgido entre Rusia y Ucrania nos afecta directamente ya que tenemos compañeros de esos países y están sufriendo la incertidumbre de no saber cómo acabará todo.

Hoy nos hemos juntado para mostrar nuestro apoyo al pueblo ucraniano sin olvidarnos que en Rusia hay mucha gente de paz que también está en contra de esta guerra.

La Comunidad Educativa del Colegio Mariana Pineda muestra su indignación por el conflicto existente, apoyamos a todas las familias que están sufriendo los estragos de la guerra y condenamos la guerra. Proclamamos nuestros deseos para la construcción de un mundo más justo y solidario, un mundo en paz y deseamos que llegue pronto el día en que todos podamos vivir en armonía, amor, justicia y libertad.

De igual manera, queremos alzar la voz por aquellos que no pueden y queremos expresar un No alto y claro a la guerra.

Unamos nuestras voces para gritar todos juntos ¡¡¡Queremos la Paz!!!¡¡¡No a la guerra!!!


jueves, 3 de febrero de 2022

TEATRO FAMILIAS "EL CHEF DE LA PAZ"

 Y nuestras familias nos deleitaron con una excelente dramatización 



ACTUACIÓN DEL CORO EN EL DÍA DE LA PAZ


 

DÍA DE LA PAZ

Este curso el Día de la Paz ha estado marcado por la escuela de Howarts y  la magia; todas las clases han elaborado un  pócima para conseguir un componente de la Paz (amor, bondad, amistad, valentía, igualdad, gratitud, respeto, empatía, voluntad, paciencia, diálogo, justicia y perdón).
Una vez conseguidos todos estos componentes a fuerza de  magia, se han juntado en otra pócima y se ha conseguido la Paz.
También hemos tenido unas chefs muy importantes y nos han enseñado una receta de Paz.
El acto lo ha inaugurado el Coro de alumnos del colegio cantando una canción.




















Juntamos ingredientes de todas la pócimas y.....


Tenemos la pócima de la paz