martes, 31 de mayo de 2022

24 FERIA DE LA CIENCIA

 Este curso hemos participado en la 24 Feria de la Ciencia organizada por el Parque de las Ciencias. Ha ido una representación del alumnado de diferentes edades y niveles (dese 4 años hasta 1º ESO).

El trabajo que hemos llevado era una investigación sobre el Universo con el nombre "Un guiño al cielo".

Ha sido una experiencia única para el alumnado participante.

jueves, 12 de mayo de 2022

SEMANA CULTURAL

 La semana del 25 al 29 de abril tuvimos nuestra tradicional Semana Cultural; éste curso ha ido de magia debido al proyecto integral anual que hemos estado desarrollando sobre la saga de Harry Potter.

Dejamos un resumen de todas las actividades realizadas.


INAUGURACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL


CORO DEL CEIP MARIANA PINEDA





MAGOS POR UN DÍA
























 

TEATRO ALUMNADO 5º A Y 5º B
EL MAGO DE LOS SUEÑOS




 

  TEATRO DE FAMILIAS 




 

  PARTIDO DE QUIDDICHT FAMILIAS-PROFESORADO





 


  POMPAS DE JABÓN






LIBROS DE MAGIA






miércoles, 20 de abril de 2022

DÍA DE ESQUÍ

 El alumnado de Ed. Primaria ha participado en el programa de Diputación de Un día de Esquí.

Ha sido una primera toma de contacto que se repetirá.

lunes, 4 de abril de 2022

ENTREGA DE NOTAS

 Estimadas familias,

Os recordamos que el jueves 7 de abril, se entregarán los boletines de notas de ed. primaria del segundo trimestre. Se mandarán por el correo Gmail del alumnado.
Las reuniones de familia se harán después de Semana Santa y de forma presencial.
En la imagen se explicita el día y la hora de los diferentes ciclos.



domingo, 13 de marzo de 2022

MANIFIESTO A FAVOR DE LA PAZ

 




La Comunidad Educativa del Ceip Mariana Pineda se ha sumado al rechazo de la guerra contra Ucrania con un manifiesto leído al inicio de las clases. En este acto la alumna Julia ha puesto la música con su  flauta, se ha leído un manifiesto a favor de la Paz y  en contra de la guerra y se ha tenido un minuto de silencio.


MANIFIESTO POR LA PAZ

MANIFIESTO DE PAZ DEL CEIP MARIANA PINEDA (HUETOR VEGA)

8 de marzo de 2022


Alumnos, alumnas, profesorado y familias

Todos somos conscientes que chicos como nosotros y familias como las nuestras, están viviendo en Ucrania una situación de guerra con lo que esa situación conlleva: familias separadas, madres huyendo con sus hijos sin apenas nada, dejando a sus esposos y padres y  sin saber cuándo los volverán  a ver, hambre, frío, enfermedad, miedo, MUCHO MIEDO.

Hace poco, el 30 de Enero, estábamos aquí mismo trabajando la Paz, elaborando pócimas de la Paz, defendiendo la Paz y ahora es difícil explicar que en pleno siglo XXI, haya personas que justifican la violencia.

El conflicto que ha surgido entre Rusia y Ucrania nos afecta directamente ya que tenemos compañeros de esos países y están sufriendo la incertidumbre de no saber cómo acabará todo.

Hoy nos hemos juntado para mostrar nuestro apoyo al pueblo ucraniano sin olvidarnos que en Rusia hay mucha gente de paz que también está en contra de esta guerra.

La Comunidad Educativa del Colegio Mariana Pineda muestra su indignación por el conflicto existente, apoyamos a todas las familias que están sufriendo los estragos de la guerra y condenamos la guerra. Proclamamos nuestros deseos para la construcción de un mundo más justo y solidario, un mundo en paz y deseamos que llegue pronto el día en que todos podamos vivir en armonía, amor, justicia y libertad.

De igual manera, queremos alzar la voz por aquellos que no pueden y queremos expresar un No alto y claro a la guerra.

Unamos nuestras voces para gritar todos juntos ¡¡¡Queremos la Paz!!!¡¡¡No a la guerra!!!


jueves, 3 de febrero de 2022

TEATRO FAMILIAS "EL CHEF DE LA PAZ"

 Y nuestras familias nos deleitaron con una excelente dramatización 



ACTUACIÓN DEL CORO EN EL DÍA DE LA PAZ


 

DÍA DE LA PAZ

Este curso el Día de la Paz ha estado marcado por la escuela de Howarts y  la magia; todas las clases han elaborado un  pócima para conseguir un componente de la Paz (amor, bondad, amistad, valentía, igualdad, gratitud, respeto, empatía, voluntad, paciencia, diálogo, justicia y perdón).
Una vez conseguidos todos estos componentes a fuerza de  magia, se han juntado en otra pócima y se ha conseguido la Paz.
También hemos tenido unas chefs muy importantes y nos han enseñado una receta de Paz.
El acto lo ha inaugurado el Coro de alumnos del colegio cantando una canción.




















Juntamos ingredientes de todas la pócimas y.....


Tenemos la pócima de la paz



























lunes, 27 de diciembre de 2021

VISITA DE SS MM LOS REYES MAGOS

 Este curso SSMM los Reyes Magos ha podido venir al colegio para atender las peticiones de nuestro alumnado.  Gracias majestades.

Agradecemos a todas las personas que han robado una mañana de su tiempo personal para hacer posible que el alumnado sueñe despierto.

lunes, 13 de diciembre de 2021

CONCURSO DE REDACCIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN

 

Julia Carneros Abadía gana el concurso de redacción sobre la Constitución.

Julia Carneros Abadía, alumna de 5º  del CEIP Mariana Pineda, ha ganado el 2º premio del Concurso de Redacción sobre la Carta Magna  convocado por la  Delegación Territorial de Educación de Granada junto con Club de la Constitución.

La entrega de los premios a los cuatro galardonados de toda la provincia ha tenido lugar el día 10 de diciembre  en un acto institucional  que se ha realizado en el salón de actos de la Delegación Territorial de Educación de Granada y ha estado presidido por la Delegada de Educación Doña Ana Berrocal.  Asistiendo al acto numerosas autoridades de la Delegación Territorial y del Club de la Constitución.

La redacción de Julia titulada “Ladrón, a por la Constitución” está protagonizada por los personajes de una agencia de detectives cuya misión es encontrar al ladrón del libro de nuestra Carta Magna. Historia desarrollada con gran sentido del humor e intriga policiaca.

La  galardonada, tras recibir  su diploma y su regalo, leyó el artículo 24 de la Constitución.

Julia estuvo acompañada por sus padres, su tutora, la Directora del Centro y la presidenta de AMPA.

“Es un orgullo para nuestro colegio este premio que ha conseguido Julia, nos enorgullece a todo el claustro y nos alienta para seguir trabajando para que todos nuestros alumnos y alumnas conozcan qué es la Constitución Española, cuáles son los deberes y derechos y que entiendan que supone tener este importante documento que nos legisla y nos da seguridad a todos los que conformamos España”