martes, 18 de mayo de 2021

PERIODO DE MATRICULACIÓN

 Todo el alumnado que ha adquirido plaza en nuestro colegio durante el proceso de solicitud (marzo), debe realizar la matrícula del 1 al 8 de junio, ambos inclusive.

Ya pueden pasar por el Centro para retirar el impreso de matriculación. 





miércoles, 3 de marzo de 2021

PRESENTACIÓN VIRTUAL DEL CEIP MARIANA PINEDA

 

Como este año no se puede hacer una reunión para mostrar el funcionamiento del colegio, os dejamos un enlace para todos los que deseen conocer un poco más del colegio: instalaciones, objetivos, metodología, funcionamiento, personal, planes, programas y proyectos, efemérides...Ilustrado con fotografías y vídeos

https://prezi.com/p/a5i2ef9nt-n4/proyecto-educativo-1/?present=1

Podéis ir directamente al contenido que más os interese.

Al ser un vídeo con mucho peso,  puede que tarde en cargar.

Si después de ver el vídeo, queda alguna duda, no dudéis en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 958893628 o el correo 18601451.edu@juntadeandalucia.es




lunes, 22 de febrero de 2021

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 Puertas abiertas en  el CEIP Mariana Pineda. Curso 2021-22

P

¿Cómo conocer vuestro nuevo cole en un curso tan especial?

Se acerca un momento clave en la vida de las familias, el momento de la elección de centro escolar. Ya que la situación actual desaconseja las visitas presenciales, estamos preparado una serie de actividades para que conozcáis mucho mejor nuestro colegio.

Por ello, este año os ofrecemos varias opciones para que nos conozcáis.

  •       Vídeo-Reunión: Realizaremos una reunión online en los primeros días de marzo con las familias que así lo soliciten para resolver aquellas cuestiones que les inquieten o le interesen.

  P             Para solicitar participar en la misma, debéis escribir un correo a                  18601451.edu@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono  958 893628 antes del día 3 de marzo.

  •    Podréis hacer un tour virtual para conocer nuestras instalaciones y sus espacios en el vídeo promocional que subiremos pronto a nuestro blog y a nuestras redes sociales. Estad atentos.
  •     También ofrecemos la posibilidad de concertar cita específica para poder visitar nuestro colegio de manera presencial y siempre con las mayores medidas de seguridad. Tenéis que llamar al 958893628 para concretar la visita. 
  • Podéis visitarnos en nuestro blog, en Facebook y también en Instagram

-Blog: ceipmarianapineda.blogspot.com

-Facebook: Ceip Mariana Pineda Huétor Vega

 -Instagram: @m.pineda.hv.Instagram


El equipo directivo

 








miércoles, 17 de febrero de 2021

PROGRAMA PROFUNDIZA

La Consejería de Educación ha vuelto a seleccionar nuestro Centro para impartir el Programa "Profundiza". 
Este curso bajo el título "Un guiño al Cielo", trabajaremos temas relacionados con el Universo.
Se impartirá los miércoles en horario de 16:00h a 19:00h.
"Profundiza" es un  programa  para el alumnado de altas capacidades y alumnado con inquietud investigadora y de profundización  del aprendizaje.



sábado, 13 de febrero de 2021

BESOS DE FAMILIA

 Atendiendo a una de nuestras líneas pedagógicas del Plan de Centro, "la participación familiar" y ser un Centro de "puertas abiertas al exterior", se ha organizado una actividad para la familias con motivo del Día del Amor y la Amistad (14 de febrero), en la que el beso ha sido la base de la misma.

Es una actividad cargada de sentimiento y emociones. Esperamos que os guste y disfrutéis con ella.



martes, 9 de febrero de 2021

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

 Como ya es costumbre, el día 14 de febrero, en el Centro celebramos el Día del amor y la Amistad.

Este año vamos a trabajar el cuento "Un beso antes de desayunar", de Raquel Díaz Reguera; es una historia que habla de la importancia de los besos y el amor y de cómo los besos, el amor y el cariño pueden cambiar un día gris.

Hablaremos en clase de los tipos de besos que hay y lo que gustan  a las personas. Nos centraremos en el gran poder que tiene un beso.

Las familias van a participar en esta actividad  dando un beso a sus hijos al despertar y .....

Escucharemos la canción "Un beso redondo" de Conchita. Lo cantaremos, desmenuzaremos la letra, aprenderemos el estribillo.....

También vamos a preparar unas pequeñas sorpresas para el alumnado que descubrirán cuando lleguen al cole.





miércoles, 3 de febrero de 2021

PROGRAMA" PROFUNDIZA"



De nuevo nuestro Centro ha sido seleccionado para impartir el Programa "PROFUNDIZA" . Un programa dirigido al alumnado para participar en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar, de esta forma, abordarán  el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollarán de manera activa las competencias básicas.

Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Este curso hemos presentado el Proyecto "Un guiño al cielo". Con este Proyecto investigaremos el Universo y todo lo relacionado con el mismo: galaxias, planetas, exoplanetas, estrellas, cometas, constelaciones, asteroides, satélites, naves espaciales, astronautas...




domingo, 31 de enero de 2021

"JERUSALEMA" AL COMPLETO

La grabación del baile "Jerusalema", ha llevado mucho tiempo de ensayos. En esta actividad se ha trabajado el ritmo, la coordinación motora, la cooperación, la coordinacion espacio-temporal, la atención, la orientación espacial, la motivación y la ilusión entre otra cosas.Con este tipo de actividades no se pierde el tiempo. Se gana.

Podéis ver el baile de todos los grupos al completo y sin filtros. Tal cual se realizó.


3 AÑOS A
  >4 AÑOS A
  

5 AÑOS A
   

5 AÑOS B
  

1º A

 

2º A
  

3º A
 

3º B
 

4º A
 

4º B
 

5º A
 

6º A
  

6º B
 

viernes, 29 de enero de 2021

BAILE POR LA PAZ

Las actividades que este curso se han realizado para el Día de la Paz han sido variadas y las hemos realizado  a lo largo de estas dos semanas. 
  • Hemos trabajado la historia de Sadako Sasaki. La niña japonesa que murió victima de la radiación de la bomba atómica de Hiroshima.
  • Hemos conocido la leyenda japonesa de "las mil grullas de papel". Leyenda que recoge que si se construyen 1000 grullas de papel, se concede el deseo de curarse de una enfermedad o de tener una larga vida.
  • Hemos preparado un reto "construir mil grullas de papel para que se cumpla nuestro deseo "Paz en el mundo" y lo hemos conseguido gracias al trabajo colaborativo del alumnado y las familias. Una selección de grullas se enviarán a Hiroshima para que se coloquen en el monumento en memoria de Sadako que está ubicado en el Parque de la Paz, en la estatua de Hiroshima. El resto de grullas decoran nuestro Centro.
  • Se ha hecho una interpretado en la distancia por parte de las familias de la historia de "Sadako y las mil grullas de papel" y se ha grabado en vídeo.
  • Se están haciendo pompones por parte del alumnado con la intención de recaudar fondos para el Banco de Alimentos.
  • Hemos realizado un baile por la Paz, con  todo el alumnado
 

También se puede ver a vista de pájaro.