martes, 16 de junio de 2020

LOS PELIGROS DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES. APRENDEMOS A HACERLES FRENTE.





Os dejamos un enlace de un vídeo de la Guardia Civil, que dentro del Plan Director que desarrollamos en nuestro colegio, nos ha enviado para que lo editemos a la Comunidad Educativa.
En éste vídeo dan unas pautas y asesoramiento de qué no hacer en las redes sociales para evitar bulling, distorsionamiento y cualquier peligro y riesgo de las redes sociales.


https://youtu.be/OIf3bvy8Pyg



lunes, 1 de junio de 2020


PERIODO DE MATRICULACIÓN DEL 2 DE JUNIO AL 8 DE JUNIO-ALUMNADO QUE ESTÁ EN EL CENTRO


DOCUMENTOS QUE TIENEN QUE RELLENAR Y ENTREGAR EL DÍA Y HORA QUE LES CORRESPONDA PARA MATRICULAR A SU HIJO/A.
  • ·         Matricula
  • ·         Solicitud para cursar la enseñanza de religión o valores sociales y cívicos
  • ·         Datos de interés sobre el alumno/a: teléfonos de contacto, salidas,
  • ·         Autorización para la difusión de fotografías y vídeos.
  • ·         Autorización traslado al Centro de Salud.
  • ·         Ficha de salud escolar del alumno/a
  • ·         Solicitud del servicio del Aula matinal,  Comedor escolar  y Actividades Extraescolares (aquellas familias que soliciten los servicios  de comedor escolar y aula matinal tendrán que traer certificación de trabajo de la empresa y fe de vida laboral actualizada)
  • ·         Gratuidad/ Bonificación de los servicios complementarios (comedor, aula matinal…)
  • ·         Aceptación de las normas del comedor escolar.
DÍA Y HORA PARA REALIZA LA MATRÍCULA EN LA SECRETARÍA  DEL CENTRO
                       (DEL 2 AL 8 DE JUNIO AMBOS INCLUIDOS)


CURSO
2-martes
3-miérc.
4-jueves
5-viernes
sábado
domingo
8-lunes
Inf-3 años

09:30 h






Inf-4 años A
11:00 h






Inf-4 años  B
12:30 h






Inf-5 años A


09:30 h





1º A

11:00 h





2º A


12:30 h





3ºB



09:30 h




3º A



11:00 h




2º B



12:30 h




4º A




09:30 h



5º A




11:00 h



5ºB




12:30 h




L                                                   La Directora
                                          Mª del Pilar Gómez Gallego

viernes, 15 de mayo de 2020

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA

La clase de 4 años A  han realizado éste vídeo para felicitar a todas las familias y la clase de 5 años ha realizado un vídeo para felicitar a los abuelos.
 Aquí dejamos los dos vídeos.






CALENDARIO SOBRE LA ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO   
                           CURSO 2020/21
             ADMISIÓN
Sólo para el alumnado de nueva entrada en nuestro Centro:(infantil de tres años)
Deberán venir provistos de las fotocopias de los DNI y del Libro de Familia y sus originales.

Del 18 de mayo al 1 de junio
     De 09:30-13:30
            MATRICULACIÓN
Para el alumnado que esté ya matriculado en el Centro


Del 2 al 8 de junio
          MATRICULACIÓN
Para el alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el proceso de admisión

Del 25 al 30 de junio
            MATRICULACIÓN
Del alumnado de secundaria obligatoria y de bachiller-Se hará en el IES elegido por la familia

Del 1 al 10 de julio

En la cita presencial se tendrán que extremar las medidas de protección frente al COVID-19: respetar las normas  dictadas por           las  Autoridades Sanitarias:

   -Uso de guantes y mascarillas.

  - Acudir al Centro de manera individual.

  -Mantener la distancia de seguridad de dos metros.

  - Así como traer sus propios utensilios para escribir.

 - Respetar la cartelería colocada en el Centro

 - Tendrán que traer las fotocopias necesarias para los trámites


TAMBIÉN SE PUEDEN REALIZAR TODOS LOS TRÁMITES DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DE FORMA TELEMÁTICA.  OS DEJAMOS EL SIGUIENTE TUTURIAL: https://www.youtube.com/watch?v=V0U7eX0L7ro#action=share
_

                   Día de la Familia



Desde nuestro colegio nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo desde que así lo declarara la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ya llevamos dos meses en estado de alarma y confinados en nuestros hogares…pero las familias siempre están ahí para respaldar y para apoyar nuestra tarea docente.

Por esto queremos AGRADECER Y DESTACAR a las familias de nuestro Centro, queremos que sepan lo importante que son y que además, sin vosotros no sería posible que nuestro alumnado siguiera realizando las tareas y manteniendo el contacto con el profesorado desde casa.

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia, si es pequeña, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.

¡Felicidades a cada una de las familias que formáis parte de la Comunidad Educativa del CEIP Marina Pineda!  

                          


miércoles, 13 de mayo de 2020

APERTURA DEL CENTRO PARA SOLICITUDES DE ADMISIÓN  Y MATRICULACIÓN 

CURSO 2020/21.








jueves, 30 de abril de 2020

DÍAS NO LECTIVOS

Estimadas familias

Os recordamos que, atendiendo al calendario escolar, los días 1 y 4 de mayo no son lectivos, por lo tanto la actividad docente no presencial se reanudará el martes, 5 de mayo.


Un saludo.

La directora.