jueves, 30 de abril de 2020

DÍAS NO LECTIVOS

Estimadas familias

Os recordamos que, atendiendo al calendario escolar, los días 1 y 4 de mayo no son lectivos, por lo tanto la actividad docente no presencial se reanudará el martes, 5 de mayo.


Un saludo.

La directora.


miércoles, 29 de abril de 2020


COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Queridas familias:

Ante todo, queremos enviarles un mensaje de ánimo y agradecimiento, tanto a ustedes como a sus hijos e hijas, por el esfuerzo realizado y la colaboración que están mostrando en  este momento, en las que la incertidumbre y la adaptación a las nuevas circunstancias  dificultan la comunicación con nuestro alumnado. En la actualidad, la mayoría de las familias de nuestro centro se encuentran conectadas al profesorado y colaboran activamente en beneficio de nuestros niños y niñas, para que sean atendidos/as como merecen. En este sentido, queremos transmitirles que nuestra principal preocupación y objetivo es el bienestar y salud emocional de sus hijos e hijas quienes, tras un largo periodo de confinamiento, continúan demostrándonos, día a día, su extraordinaria capacidad de sacrificio y adaptación. Por ello queremos transmitirles todo nuestro afecto y comprensión.

Por otra parte, queremos tranquilizar a toda la comunidad educativa ante la preocupación que supone esta situación, por ello queremos aclarar algunos aspectos:

– Se mantiene la duración del curso escolar hasta el 22 de  junio. Continúan los aprendizajes ajustados a las nuevas circunstancias.

– El profesorado continuará atendiendo a su alumnado como hasta ahora, enviando las tareas, correcciones y resolución de dudas por diferentes medios: correo electrónico, classdojo, classroom, videoconferencias…Otra vía es el uso de whatsApp de los/as delegados/as de padres-madres, que están desempeñando un papel muy importante para trasladar información hacia las familias o hacia el profesorado y dirección.

-Las tareas se mandarán de forma secuenciada  y diaria.

– La evaluación en este tercer trimestre tendrá un valor formativo y de diagnóstico para valorar los avances realizados o los desfases curriculares.  Es por ello que las tareas realizadas por el alumnado servirán para mejorar los resultados obtenidos en los dos primeros trimestres.

– El profesorado lleva un registro de las tareas  realizadas por al alumnado, así como de asistencia a las clases online cuando estas se producen. Se valorará positivamente  la asistencia a las mismas.

– Siguiendo instrucciones de  la Consejería de Educación Educativa, se trasladará a la jefatura de estudios de nuestro Centro, y esta a la Inspección Educativa el alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

Aquellos que durante el período de suspensión de las actividades lectivas presenciales han tenido un acceso adecuado a las tareas planteadas a distancia por whatsapp o correo electrónico y no han respondido a ello.
 • Los que durante el período de suspensión de las actividades lectivas presenciales han tenido especial dificultad en la realización de las tareas planteadas a distancia o por internet.

-Me gustaría insistir en la comunicación directa con el tutor/a de sus hijos/as como referente en el desarrollo y orientación del proceso de Enseñanza-Aprendizaje del alumnado y familia.

En el blogger  del centro ceipmarianapineda.blogspot.com tienen acceso a las novedades que se producen, así como algunos de los trabajos que mandan nuestro alumnado en la página “trabajando en casa”.

 Si tienen cualquier incidencia de tipo administrativa pueden dirigirla al correo de la secretaría del centro: 18601451.edu@juntadeandalcia.es

Reconocemos el enorme esfuerzo realizado por las familias, que en estas circunstancias acompañan a sus hijos e hijas en este camino junto a la escuela. También nos preocupan aquellos/as a quienes tratamos de llegar sin conseguirlo.
Les pedimos, una vez más, que nos ayuden a lograrlo.
Muchas gracias.

La Dirección del Centro


jueves, 23 de abril de 2020

SEGUIMOS CELEBRANDO EL DÍA DE LIBRO

Como a la clase de 4 años A nos encanta leer, hemos decidido festejar el día del Libro por todo lo alto, así que, además de la actividad anterior en la que nos hemos convertido en personajes de cuentos y libros para recrear la portada de los mismos, hemos hecho la narración de un cuento.

miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO

Éste Día del Libro es diferente, es único. Nunca nos hemos visto en la tesitura de no poder realizar todas las actividades que planificamos al inicio del curso y que normalmente cierran nuestro Proyecto Integral de Centro en la Semana cultural, relacionándolo con el Día del Libro.

Pero nada ni nadie nos achica, y en estos días de confinamiento, independientemente de realizar la tarea educativa vía online, hemos preparado una serie  de actividades para festejar el Día del Libro.

Por lo pronto, aquí tenéis una actividad realizada por la clase de 4 años A. Han recreado portadas de libros y cuentos, siendo ellos los personajes. Esperamos que os guste.


lunes, 13 de abril de 2020

BRINDIS POR LAS FAMILIAS



Queridas familias del Mariana Pineda:

Después de estos días de 'extrañas' vacaciones aquí estamos de nuevo los maestros y maestras del Mariana Pineda.

Volvemos con ilusión, esperanza y con el  reconocimiento  al gran reto que se están enfrentado nuestro alumnado que lleva ya semanas sin ver a los amigos/as y compañeros/as, sin ir al parque o a nuestra  escuela de forma presencial".

"Hay que mirar mucho por ellas y ellos, porque están siendo grandes héroes y heroínas de este confinamiento y necesitan procesar desde el punto de vista emocional esta situación tan excepcional".

Todo el Claustro de nuestro Cole sabemos que estáis realizando una gran labor ayudando y guiando a vuestros hijos/as  en esta etapa de trabajo en casa.

Desde el primer día de confinamiento hemos estado  buscando la forma más apropiada para poder continuar con nuestra  labor educativa. Hemos tenido que aprender de forma precipitada a usar múltiples herramientas que son nuevas para nosotros.

Somos  muy conscientes que las familias también estáis en la difícil labor de guiar y motivar a vuestros hijos/as  en casa, además de ser el enlace entre el alumnado y  el profesorado.

Todas las familias estáis  respondiendo de una manera admirable y queremos agradecer este esfuerzo ante una situación nueva para todas y todos.

Queridas familias, estamos convencidos que pronto volveremos “a soñar juntos”, “a abrazarnos todos”, “a reir unidos”…aunque para esto nos tengamos que llenar de paciencia y esperanza.

De nuevo reiteraros nuestro agradecimiento y transmitiros nuestros deseos de buena salud.

Ahora más que nunca: Ánimo, Impulso y fuerza .

Saludos y cariño para todos.

El Claustro del CEIP Mariana Pineda


viernes, 3 de abril de 2020



HOMENAJE A LAS FAMILIAS DE NUESTRO ALUMNADO

EL BATALLÓN DE TELEPROFESORES DEL CEIP MARIANA PINEDA

Queremos  dirigirnos a vosotros y vosotras, las familias, los padres y las madres, tutores y tutoras que estáis teniendo en vuestros hogares a nuestro alumnado para quien se han cerrado las aulas y lo centros por causas que conocéis bien.

 Entendemos desde el Centro Mariana Pineda que no son tiempos fáciles, tenemos temor por todas las personas que nos rodean y seguimos las noticias para ver si se acercan tiempos mejores. Estos van a llegar, pero, mientras esperamos, tenéis en casa a pequeños y pequeñas, con las tareas que les vamos enviando  desde el colegio. 

Es por ello, queridas familias, que no hay palabras que describan nuestra gratitud y reconocimiento a la labor que hacéis estos días tan difíciles para todos.


Cada día cuando nos levantamos los maestros y maestras del CEIP Mariana Pineda y empezamos a planificar la tarea, nos reconforta e ilusiona saber que ya queda un día menos para reencontrarnos  con nuestro alumnado, con esas  criaturitas llenas de energía e ilusión.


Os recordamos   que es el calor humano que nos trasmitís  el que nos motiva a seguir adelante, a pesar de las dificultades. Gracias por vuestro acompañamiento, cariño y confianza.

Para todo el claustro de nuestro Centro es importante la educación de nuestro alumnado, pero también su bienestar físico y emocional   y por ello con muchísimo cariño os queremos trasladar el valor de la solidaridad, de la empatía y de la responsabilidad.

EL BATALLÓN DE TELEPROFESORES DEL CEIP MARIANA PINEDA VUELVE CON LA TAREA EL LUNES 13 DE ABRIL.


Gracias a todas nuestras familias por apoyar nuestra labor.



Mil y mil gracias.



jueves, 2 de abril de 2020

NUEVAS MEDIDAS PLAN SYGA



📥 La Consejería de Educación y Deporte... - Consejería de ...
Estimadas familias:

En primer lugar, desear que todos os encontréis bien siendo nuestra mayor ilusión volver a veros en el menor tiempo posible.
La actual situación de confinamiento, como consecuencia de la implantación del estado de alarma y la pandemia del COVID-19, ha obligado a muchas familias a dejar  su trabajo por lo que sus ingresos en algunos casos han pasado a ser inexistentes. Esta situación socio-económica en la que se encuentran determinadas familias hace que se produzca una situación de vulnerabilidad por lo que mediante acuerdo de Consejo del Gobierno de fecha 16 y 30 de marzo de 2020 se establecen medidas para el suministro de comidas al alumnado incluido en el Plan de Refuerzo Alimentario Infantil(PRAI/SYGA).
Estas medidas implican que no se quede ninguna familia con hijos sin poder alimentar a los más pequeños, por tanto, la administración garantiza el suministro de comidas al alumnado incluido en el Plan SYGA. Ahora bien, para poder incluir en el programa citado al alumnado que se encuentre en situación de vulnerabilidad es necesario que las familias se dirijan a los Servicios Sociales de su localidad para que éstos informen al Centro que será quién incluya al alumnado en el mencionado Plan de Garantía Alimentaria. Sin el requisito de informar por parte de las familias a los Servicios Sociales el Centro no podrá actuar. Los teléfonos de los Servicios Sociales  de Huétor Vega son 958180224 y 958301983.
Por consiguiente, es muy importante que, si alguna familia se encuentra en situación de vulnerabilidad o conoce a alguien que lo esté, le rogamos se dirijan a los Servicios Sociales para que éstos a su vez nos informen al Centro y podamos incluir al alumnado en el Plan SYGA.
Desde el Centro sólo nos queda daros ánimo para que transmitáis a vuestros  hijos mensajes positivos porque esta batalla la vamos a ganar poniendo cada uno su granito de arena. No dejéis de trasladar a vuestros hijos el mensaje de que son unos héroes porque, si el confinamiento es duro para nosotros, aún lo es  más para ellos que en ocasiones no alcanzan a entender por qué no pueden salir ni ir al colegio con sus amigos y maestros.
¡Un fuerte abrazo de parte de todo el Profesorado y el Equipo Directivo!


El Equipo Directivo
.

sábado, 28 de marzo de 2020

NUEVA PÁGINA


Os comunicamos que vamos a crear una página nueva en el blog bajo el nombre "TRABAJANDO EN CASA".

Con motivo de la suspensión de clase debido a la pandemia del Covid-19, el alumnado se ha visto confinado en casa realizando tareas escolares, el profesorado, desde casa, experimentando nuevas formas de trabajar con el alumnado y las familias dando todo lo que pueden de sí para ocupar el tiempo de sus hijos.

En ésta nueva página iremos colgando fotografías y vídeos que nos están llegando desde las familias con tareas, retos y  trabajos de investigación que se están realizando en las casas.

El Claustro de profesores del Ceip Mariana Pineda, quiere dar públicamente las gracias a nuestras familias y a todas las familias del mundo, que lo están haciendo tan bien con sus hijos y queremos felicitar al alumnado por demostrar la madurez que tienen. 

jueves, 26 de marzo de 2020


OS PROPONEMOS UN RETO


Hola a todos los niños y niñas del CEIP  Mariana Pineda y a sus familias.

¿QUE TAL ESTÁIS?, ESPEREMOS QUE ESTEIS FENOMENAL.

Los profes estamos bien pero la verdad es que os echamos bastante de menos y con muchas ganas de volver a veros muy prontito.

Por eso se nos ha ocurrido un reto. Os vamos a plantear aprender junto a vuestras familias la coreografía “Celebra la vida” de Axel.

La idea es que durante este periodo de confinamiento que tenemos que estar en nuestras  casas ensayemos un ratito cada día o cada dos días y consigamos aprendernos la coreografía. ¿Para qué? para que cuando volvamos  el primer día de cole  a las nueve de la mañana todos juntos podamos bailar. 
Todos juntos si: niños, niñas , profes, papás, mamás, podéis invitar también  a los abuelos…algún tío. Así celebraremos que todo ha ido bien y le hemos hecho frente a ese bichito tan rebelde llamado coronavirus. ¿Os atrevéis con el reto? Los profes nos unimos.

¡¡¡ADELANTE CON EL VÍDEO!!!



Terminador: prop

viernes, 20 de marzo de 2020


COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO


Estimadas familias:

Como ya saben, el CEIP Mariana Pineda, al igual que el resto del sistema educativo andaluz, permanecerá cerrado hasta el viernes 27 de marzo, pudiendo prorrogarse este cierre a partir de entonces, según se vayan desarrollando los acontecimientos tristemente conocidos por todos.

Tras el último comunicado recibido ayer de la inspección educativa relativo a la evaluación del 2º trimestre, el Claustro de nuestro Centro ha acordado lo siguiente:

·        La evaluación que llevamos a cabo en nuestro Centro  tiene  un carácter continuo, en consecuencia, estamos  en disposición de trasladar a las familias información del proceso de aprendizaje de sus hijos/as.

·        Las reuniones de las Sesiones  de Evaluación la haremos el profesorado de forma telemática el lunes día 23 de marzo.

·        La entrega a las familias de los Boletines de Calificación se hará, como teníamos previsto,  el día 30 de marzo, vía Pasen o Correo Electrónico.

Somos muy conscientes de que son días difíciles para todos, por eso les mandamos toda nuestra solidaridad y apoyo.

El claustro del CEIP Mariana Pineda os mandamos mucho ánimo para estos días…

#nosotros también nos quedamos en casa.