domingo, 16 de junio de 2019

Exposición "Magallanes y Elcano: Mucho más que un sueño ... 500 años de la circunnavegación







Durante todo este curso el alumnado de nuestro Centro ha realizado una investigación de forma común que les ha permitido conocer los personajes, la cronología y las rutas de esta expedición. Para clausurar nuestro proyecto anual hemos preparado unas visitas guiadas teatralizadas  para nuestro alumnado y nuestras familias.

 ¿DÓNDE? 

Hall de nuestro cole.


¿CUÁNDO? 

17, 18 y 19 de junio- La exposición abre el lunes día 17/06/2019.

El miércoles 19  en horario de 12:30 a 14:00  podrá ser visita por toda la Comunidad Educativa


¡¡¡Os esperamos!!!


miércoles, 12 de junio de 2019


El musical 'Mamma Mia!' llega a Huétor Vega de la mano nuestro alumnado de 6º  y dirigido por la seño Consol y el profe Jesús.


El Teatro la Nava de Huétor Vega acogerá los próximos 19 y 20 de junio  la versión en castellano del musical Mamma Mia!, un musical basado en las canciones del grupo sueco Abba que interpretará un elenco de cantantes y actores del alumnado de 6ºde nuestro Centro, dirigido por la seño Consol y el profe Jesús.
Un evento único que nadie debería perdérselo donde los alumnos/as actores se atreven a cantar y bailar en directo los temas más conocidos del grupo sueco de música pop Abba.

Miércoles 19 de Junio. 
Hora: 11:30 horas: alumnado de 1º y 2º ciclo
Hora: 19:00 horas: entrada libre a la población de Huétor Vega hasta completar aforo
Jueves 20 de Junio. 
Hora:09:00 horas: alumnado de infantil.
Hora:11:30 horas: familias de 6º
Hora: 19:00 horas: entrada libre a la población de Huétor Vega  hasta completar aforo




viernes, 7 de junio de 2019

JORNADA CLAUSURA PROGRAMA "PROFUNDIZA"

Ésta mañana hemos asistido a la Jornada de Clausura del Programa "Profundiza", que ha tenido lugar en el Paraninfo de Ciencias de la Salud.

Ha abierto el acto el Sr. Delegado de Educación, y tras agradecer al alumnado familias y profesorado que hemos participado en dicho programa, nuestra implicación, cuatro centros han presentado el Proyecto que han trabajado. Ha sido de lo más variopinto, desde técnicas de autocontrol hasta construcción de aviones de papel para estudiar matemáticas mediante los vuelos.
Para finalizar se han entregado los diplomas a todo el alumnado, a los Centros participantes y al profesorado coordinador que ha desarrollado el programa.

Nosotros hemos trabajado el proyecto "La 1ª circunnavegación de Magallanes y Elcano". Ha sido un placer desarrollar dicho programa en nuestro centro y ver la implicación del alumnado que ha estado realizando y que jueves tras jueves, de cuatro a siete de la tarde, ha acudido para investigar sobre el tema.

Agradecer a las familias el haber hecho posible éste sueño, trayendo y recogiendo a sus hijos e hijas todos esos jueves desde la localidad donde viven, Armilla, Otura, Cenes de la Vega y Huetor Vega.










miércoles, 29 de mayo de 2019

CONCIERTO UGR

Ayer la UGR organizó un concierto de música antigua, relacionado con el 500 aniversario de la 1ª vuelta al mundo realizada por Magallanes y Elcano.
Nosotros, y de acuerdo al proyecto anual " Primera circunnavegación de Magallanes y Elcano", programado y planificado  a principios de curso para trabajarlo todo el alumnado, hemos acudido desde 1º a 6º. Han ido cuatro autocares cargados de ilusión y conocimiento.






jueves, 9 de mayo de 2019

RECICLANDO

En lo momentos en que el planeta Tierra está enfermando, es muy importante recapacitar, echar el freno y plantear soluciones.
En el cole, aprendemos a reciclar para un mejor futuro.
Así ha quedado el patio de Ed. Infantil después de sembrar los maceteros reciclados.


jueves, 25 de abril de 2019


APRENDO A HABLAR EN PÚBLICO: LAS EXPOSICIONES


Los alumnos/as  de cuarto,  ya han comenzado con las exposiciones orales este trimestre. Como sabéis, han preparado un tema para exponer y contar a sus compañeros/as.
Pueden traer el apoyo visual o el material que necesiten. Seguro que ya os han llegado los comentarios de vuestros hijo/as, ya que se han mostrado sorprendidos y muy interesados con los temas que han expuestos sus compañeros.Al terminar la exposición, pasamos a la ronda de preguntas, donde los alumnos preguntan acerca de las dudas que les han quedado y las curiosidades que quieren resolver.
Es una actividad muy enriquecedora tanto para los oyentes como para el orador, debido a la gran cantidad de temas de los que se habla. Por otro lado, es importante que aprendan a memorizar y exponer en voz alta un tema. De momento, los que hemos hecho les han encantado y han aprendido mucho. Se pasaron nervios y un poquito de vergüenza…pero ha sido genial.
Quiero agradeceros vuestra colaboración desde casa.




EL HORNAZO

Hoy, día de San Marcos, y siguiendo la tradición de Huetor Vega, infantil ha hecho el hornazo en clase y  luego se ha llevado al horno para cocerlo.





Cuentacuentos

Los alumnos de 3º, han realizado una sesión de cuentacuentos a los alumnos de 1º Ciclo.


martes, 23 de abril de 2019

Programa "Profundiza"

Este año, nuestro Centro participa en el Programa "Profundiza" de la Consejería de Educación.
Recibimos alumnado de otros centro de las localidades próximas para investigar y trabajar sobre el proyecto de “La primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

 
A  través de este programa los estudiantes participan, desde febrero hasta mayo, en un  proyecto de investigación en el centro en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permite abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

El programa Profundiza pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.