sábado, 4 de abril de 2015

EL COLE DE MIS ABUELOS


Con motivo del 25 Aniversario del Centro y la celebración del Día de Andalucía, hemos recreado un aula escolar de los años 1950 - 1960,para que nuestro alumnado pudiese tener una idea muy aproximada de cómo era la escuela en aquella época y tanto los vecinos como los familiares recordasen con nostalgia aquellos tiempos pasados.
   Hemos realizado actividades de distinta índole:
  - Exposición de materiales escolares.
  - Entrevistas a nuestros abuelos y redacciones sobre las mismas, con las que pretendíamos no sólo fomentar la expresión oral y escrita sino también un acercamiento respetuoso entre generaciones,valorando las informaciones y aportaciones que nos transmiten nuestros mayores. Pensamos que con este tipo de actividades el alumnado se siente partícipe de su propio aprendizaje y abordamos competencias clave tales como Comunicación lingüística, Sociales y Cívicas, Aprender a aprender, Conciencia y expresiones culturales.
  - Clases magistrales en Primer y Segundo Ciclo, a cargo de los tutores y de D. Andrés Sánchez Díaz (antiguo maestro del Centro).
  - Manualidades sobre dicha escuela.
  - Fotografías en este aula para el recuerdo.
    
   Esta iniciativa ha tenido un gran éxito no sólo a nivel de Centro sino también a nivel de Municipio e incluso extramunicipal, lo que nos ha llevado a prolongarla durante dos semanas más del tiempo que en principio iba a ser.

   Queremos agradecer de forma muy especial la colaboración de
  
          - Centros Educativos:

          * C.E.I.P. Reyes Católicos (Santa Fé).
          * C.P.R. La Inmaculada (Fornes - Pantano de los Bermejales).
          * Escuela del Ave María (Casa Madre- Granada)
          * I.E.S. Ángel Ganivet (Granada).
          * C.E.I.P. San Francisco (Cájar).
          * C.E.I.P. de Ventorros de Balerma.
         
          - Familiares de  nuestro alumnado.

          - Excmo. Ayuntamiento de Huétor Vega.

          - Profesorado del Centro.

     Como conclusión: Una experiencia inolvidable para pequeños y mayores.

viernes, 6 de marzo de 2015

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Todas las familias que deseen conocer el Centro, podrán hacerlo el próximo martes, día 10 de marzo a las 17:00h.



lunes, 23 de febrero de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA

Con motivo del 25 aniversario henos recreado un aula de los años cincuenta que estará expuesta y abierta al público los días 23, 24 y 25 de febrero, desde las 16:00h a las 18:00h.
Os esperamos.


martes, 3 de febrero de 2015

LIPDUB DÍA DE LA PAZ

Este lipdub lo grabamos hace unos años, con motivo del día de la Paz

CHARLA JUEZ CALATAYUD






Algunos momentos de la amena charla del juez de  menores D. Emilio Calaltayud. Al finalizar firmó libros a todas las personas que se lo pidieron.

miércoles, 14 de enero de 2015

CHARLA JUEZ CALATAYUD

El próximo día 21 de Enero y con motivo del XXV aniversario,hemos organizado una charla formativa impartida por el juez de menores D. Emilio Calatayud. Será en el salón de actos de la Nava a las 18:30h. Por la importancia de la actividad y debido al aforo del lugar, se asistirá con invitación. Dicha invitación se entregará en el Centro a las familias que han confirmado su asistencia, y en el Ayuntamiento para las persona de la localidad que estén interesadas.

jueves, 25 de diciembre de 2014

NUESTRO ÁRBOL

Así ha quedado este año nuestro árbol de Navidad. de nuevo dar las gracias a todas las familias por la colaboración prestada.