miércoles, 31 de enero de 2018

Un árbol como símbolo de Paz
El 30 de enero nuestro Centro inauguraba  un monumento creado por la comunidad educativa en defensa "de la convivencia pacífica y de la no violencia"

Autoridades, familias, profesorado y alumnado nos hemos reunido en la mañana del 30 de enero para recordar que nuestro Centro apuesta por una educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Un bonito olivo, rodeado de todos los deseos de paz de nuestro alumnado adorna desde hoy nuestro patio, para recordarnos que las actitudes de defensa de la convivencia pacífica y de la no violencia no son cosa de un día, sino que constituyen una actitud continua, una manera de estar y de ser a lo largo de todo el año”.

Hemos estados acompañados por el delegado de Educación, D. Germán González, por el Alcalde de Huétor Vega, D. Mariano Molina, por un miembro de la asociación de Derechos Humanos, D. Miguel García y por nuestro asesor del CEP, D .Antonio Arenas.
En torno a esta inauguración nuestro alumnado ha participado con cuentos, poesías y un concierto muy emotivo a violín, flauta y piano dirigido por nuestro profe de música, D. Jesús Peinado. La música elegida no ha podido ser más acertada, la Sinfonía n.º 9 de Beethoven.

Aquí dejamos algunas fotos y videos de este emotivo acto.